Preguntas y respuestas

Consulta
Consultorio jurídico

Tentativa de delito

¿Por qué en el delito de tráfico de drogas no se considera una tentativa de delito si se interviene la droga antes de que se consuma o cuando se detiene...
Consulta
Consultorio jurídico

Recursos contra las sentencias

¿Es cierto que se ha eliminado el recurso de casación para el delito de tráfico de drogas? Si ya no lo resuelve todo el Tribunal Supremo, ¿podría suponer una ventaja...
Consulta
Consultorio jurídico

¿Cuántas plantas puedo tener?

Sigo oyendo a gente decir que es legal tener hasta dos plantas de maría. ¿Esto es así?, ¿hay alguna cantidad establecida?

Artículos

Medalla al mérito ciudadano

Al parecer, un vecino de los que anda fisgoneando en la vida de los demás porque no tienen vida propia empezó a sospechar algo, y sacó unas fotos de la ventana cerrada y sellada y la salida del extractor, y grabó unos vídeos con el sonido que hacían...

Amigos para siempre

A veces los enemigos están dentro de casa y no fuera. El caso de este mes tiene un final agridulce, aunque haya habido una absolución.

Salir volando

El caso de este mes ocurrió hace ahora justo dos años en Ibiza, en ese ambiente donde todo es maravilloso y parece que nada malo pueda ocurrir.

Señales de humo

La moraleja es clara: el enemigo está siempre a las puertas; si llevas marihuana en el maletero, no llenes el coche de humo.

No en mi nombre

Al detenido le incoaron dos causas penales, una por malos tratos en el ámbito familiar y otra por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Un buen cálculo

Le pedían cuatro años por cien kilos de marihuana, cuando, como sabéis, a partir de diez kilos ya nos vamos a una pena mínima de tres años.

Drogas y gestación

En el anterior número os expuse el caso de un procedimiento penal abierto contra una madre por la intoxicación con THC de su hijo de cuatro años. El caso de este mes se trata de una historia bien triste y dura que también está relacionada con el...

Los caramelos y las estrellas

De pronto el niño dijo: “Mamá, no me quiero convertir en estrella”. A su madre le dio un vuelco el corazón. Lo miró fijamente y vio que estaba pálido, como ido, a punto de caerse. Lo abrazó y notó que estaba muy alto de pulsaciones.

1P-LSD Y OTRAS COSAS

Esta persona enviaba, prácticamente a diario, desde una empresa de mensajería numerosos paquetes postales en los que figuraban como destinatarios particulares de diversos países de Europa.

Bendita conformidad

Hay casos en los que sí conviene pactar con el Ministerio Fiscal. La historia de este mes es una de estas ocasiones en las que no hay discusión posible.