Alg·A·Mic de Biobizz: el superalimento para las plantas

Alg·A·Mic de Biobizz: el superalimento para las plantas

El uso de algas marinas en el cultivo de cannabis no es una novedad.  Pero existe una especie de alga que destaca por encima del resto, es la que mayor contenido en nutrientes presenta y más beneficios para el cultivador ofrece: el Ascophyllum Nodosum.

El uso de algas marinas no es una novedad en el cultivo de cannabis. Durante milenios, los cultivadores residentes en zonas costeras han aprovechado el material que las mareas les dejaban para fertilizar sus campos y mejorar sus cosechas, tanto en cantidad como en calidad.

Pero existe una especie de alga que destaca por encima del resto en cuanto a su efectividad y los resultados finales que nos ofrece: el Ascophyllum Nodosum.

Esta alga es la más utilizada en horticultura por una buena razón: es la que mayor contenido en nutrientes presenta y más beneficios para el cultivador ofrece. Esto se traduce en mayor productividad de las plantas y mejor calidad del producto final.

El Ascophyllum Nodosum es un alga de color verde/marrón que crece en las costas del Atlántico Norte, especialmente en las zonas más frías. Vive en aguas poco profundas y llenas de nutrientes, que posteriormente acaban en nuestras plantas si aplicamos esta alga en nuestro cultivo.

Por tanto, el Ascophyllum Nodosum es el complemento perfecto a un buen fertilizante para asegurarnos de que alimentamos a nuestras plantas de la mejor manera posible.

¿Por qué usar extracto de Ascophyllum Nodosum en las plantas de cannabis?

La particularidad del Ascophyllum Nodosum frente a otras especies de algas usadas en agricultura es que esta especie sufre muchísimo durante su vida. En los meses de invierno, se encuentra sumergida bajo varios metros de agua del mar noruego, sometida a temperaturas bajísimas. Pero cuando llega el verano y las mareas son más bajas, se queda expuesta al sol por encima del nivel del agua. Además, continuamente sufre el empuje de fuertes mareas que la hacen sólida y resistente contra los elementos.

Alg·A·Mic de Biobizz: el superalimento para las plantas

Para sobrevivir en estas condiciones, el Ascophyllum Nodosum produce y acumula sustancias como vitaminas, minerales, antioxidantes y hormonas que la endurecen y preparan para este ambiente tan adverso. Todas estas sustancias beneficiosas pasan a nuestras plantas cuando aplicamos extracto de algas en nuestro cultivo de cannabis, haciendo que la planta sea más fuerte, sana y, por tanto, productiva.

Entre otras cosas, el uso de Ascophyllum Nodosum en nuestro cultivo nos aporta ácido alguínico, auxinas, citoquinas, y manitol, así como nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, azufre, manganeso, cobre, hierro y zinc.

Algunos de los beneficios del uso de Ascophyllum Nodosum son:

  • Mejor crecimiento de las raíces
  • Mejor crecimiento vegetativo
  • Mejor intercambio de sustancias entre las raíces y el sustrato, así como la translocación de los nutrientes dentro de la planta.
  • Más rápida recuperación de las plantas después de periodos de estrés, como trasplantes, sequía, o exceso de agua.
  • Mejor tolerancia a temperaturas muy altas o muy bajas.
  • Mayor resistencia a estrés biótico, como plagas o infestaciones.
  • Mejores resultados en la calidad de la cosecha que usando solamente fertilizante.
  • Reducción de la absorción de sodio por parte de la planta y mejor tolerancia a la salinidad.
  • Fuente natural de macro y micronutrientes absorbidos del agua del océano, como el calcio o el hierro, que es esencial para la síntesis de clorofila.

¿Dónde encontrar Ascophyllum Nodosum de alta calidad?

Aunque Ascophyllum Nodosum es un alga bastante común en el mundo del cultivo de cannabis, no todas las fuentes de esta alga son fiables o de buena calidad.

Como consumidores, podemos asegurarnos de encontrar los productos de la mejor calidad confiando en fabricantes que nos ofrecen toda la información sobre sus nutrientes, que tienen experiencia en el sector, y que además someten sus productos a organismos certificadores que dan fe de la calidad y buen origen de los ingredientes.

Este es el caso de la gama de productos Biobizz, donde encontramos el Ascophyllum Nodosum en el producto Alg·A·Mic. Se trata de un extracto de algas a través del método de la prensa en frío, que mantiene todas las propiedades y beneficios del alga sin usar productos químicos fuertes ni sustancias sintéticas. De esta manera obtenemos todos los beneficios del alga con el mínimo impacto para el medio ambiente o la calidad del extracto.

Además, el Ascophyllum Nodosum también está presente en menores cantidades en otros productos de la gama Biobizz, como Bio·Bloom y Root·Juice, lo cual hace de esta línea de nutrientes la perfecta elección para el cultivador que quiere obtener el máximo beneficio de su cultivo de cannabis y las mejores propiedades organolépticas en la cosecha final. 

Alg·A·Mic de Biobizz: el superalimento para las plantas

¿Cómo usar Alg·A·Mic de Biobizz en las plantas de cannabis?

Alg·A·Mic es un producto muy versátil que puede aplicarse durante todo el ciclo de la planta para mejorar tanto el crecimiento vegetativo como la floración.

El extracto de algas tiene enormes beneficios tanto si se aplica a través de las raíces como a través de las hojas.

Si decidimos aplicarlo de manera radicular, podemos usar una dosis de 2-5 ml/L en cada riego durante todo el ciclo, tanto en la fase de crecimiento como de floración. Lo ideal es comenzar con una dosis más baja e ir incrementando hasta que alcancemos el máximo recomendado al final del ciclo.

También podemos aplicar Alg·A·Mic como spray foliar. En este caso usaremos 1-2 ml/L una vez a la semana, pulverizando tanto en la parte superior como inferior de las hojas. En el caso de las plantas de cannabis es importante dejar de usar el spray foliar a partir de la segunda semana de floración, pues este tipo de aplicación puede causar excesiva humedad en las flores, lo cual es el ambiente perfecto para hongos indeseados.

Alg·A·Mic de Biobizz: el superalimento para las plantas

Elige siempre 100% orgánico y certificado

Ya hemos comentado antes que el Ascophyllum Nodosum es codiciado por los cultivadores de cannabis por los nutrientes que esta alga absorbe del océano y trae a nuestras macetas.

Sin embargo, esta alga también puede absorber metales pesados del agua si se cosecha de lugares con presencia de estos elementos o sin control ni supervisión.

Por esta razón es importante buscar productos con Ascophyllum Nodosum que sean 100% orgánicos y además estén certificados. Gracias a este sello de calidad, podemos estar seguros de que el extracto de algas en nuestro producto contiene una concentración ínfima de metales pesados que nunca resultará dañina para las plantas, los microorganismos del sustrato, o la persona que consuma la cosecha final.

Alg·A·Mic de Biobizz: el superalimento para las plantas

Los productos de Biobizz están certificados por diferentes organismos internacionales y además muestran información en este respecto en las etiquetas de cada botella para que cada consumidor sepa exactamente qué está adquiriendo y usando.

Por otra parte, de la misma manera que con todos los productos que se extraen de la Naturaleza, debemos preocuparnos por dónde, cómo y cuándo se extraen estos elementos para intentar elegir la manera más sostenible de aprovechar este recurso.

En el caso de Alg·A·Mic de Biobizz, el Ascophyllum Nodosum se extrae de aguas controladas de máxima pureza, donde el alga crece libre y se cosecha de manera respetuosa con el medio ambiente.

Esto significa que solamente se corta parte de las algas en lugar de arrancarlas por completo del lecho marino, haciendo posible que vuelvan a crecer a su tamaño habitual en un plazo de unos 4-5 años. Este ciclo se repite en varios lugares diferentes, garantizando que las algas vuelven a crecer por completo antes de ser cosechadas de nuevo.

De esta manera, el ecosistema no se ve alterado, los seres vivos que dependen de las algas no se ven perjudicados, y el recurso del Ascophyllum Nodosum se regenera para que podamos seguir disfrutando de sus beneficios en nuestros cultivos.

Condiciones recomendadas de almacenamiento

Aunque las algas Ascophyllum Nodosum son súper resistentes en su hábitat natural y soportan temperaturas extremas y mucho estrés, una vez las cortamos y obtenemos su extracto, debemos tener cuidado de preservarlo en las mejores condiciones posibles para poder disfrutar de todos los beneficios de este producto en nuestras plantas.

En el caso de los productos de Biobizz, se recomienda almacenar Alg·A·Mic y el resto de los nutrientes en un lugar fresco, oscuro y seco, a temperatura ambiente (18-20ºC) y lejos de fuentes de luz y calor, durante un máximo de dos años.

Es especialmente importante guardar Alg·A·Mic en un lugar oscuro ya que, si el producto se expone a la luz, las algas en su interior pueden cambiar de color y volverse de verdes a marrones. Este es un fenómeno normal que podemos observar en las playas cuando las algas verdes en el fondo del mar se vuelven marrones una vez las mareas las sacan del agua. El cambio de color del producto no significa necesariamente que este se haya puesto malo o haya perdido sus propiedades, pero sí nos indica que no lo estamos conservando en condiciones óptimas y que nos arriesgamos a que se estropee.

Un correcto almacenamiento siempre nos garantizará los mejores resultados en nuestro cultivo con Alg·A·Mic y la gama de productos Biobizz.

Alg·A·Mic de Biobizz: el superalimento para las plantas

Relacionados