Pasar al contenido principal
16 de Agosto de 2022

Menú de usuario

Lunario de agosto de 2022

Salen las flores

En agosto el cannabis ya ha crecido y comienza a mostrar las flores que tanto anhelamos. Para que estas crezcan necesitan luz y abono rico en fósforo y potasio, que la planta asimila mejor si lo aplicamos en día flor.

Coincidencia descendente con creciente: del 1 al 8 de agosto

Con la luna creciente en descendente es momento de trasplantar. Los días flor del 5 y 6 coinciden con el nodo, lo que nos invita a trasplantar en los días raíz, del 1 al 4, o en los días hoja, del 6 al 8. Estos últimos días son también apropiados para un abonado de crecimiento.

Coincidencia ascendente con creciente: del 9 al 11 de agosto

El día 9 comienza el ascendente, época de cosechar. Siempre comienza en día fruto-semilla, lo que favorece la cosecha de las semillas. El perigeo del día 10 no tiene por qué ir mal en este caso, pudiendo incluso mejorar su fertilidad. El día 10 es raíz, que en esta fase creciente acentúa la descomposición de la materia orgánica si la removemos.

Coincidencia ascendente con menguante: del 12 al 22 de agosto

La luna llena es la noche del 11 al 12. Tras ese evento comienza el menguante, lo que acentúa la intensidad de las flores. Los días flor 12 y 13 son ideales para cosecharlas, pero la mayoría nos dedicaremos a abonarlas, ya que acaban de aparecer. Los días 14, 15 y 16 son hoja, así que podemos seguir abonando para crecimiento, pero con menor concentración y distanciándolo del abonado de floración. Los días 17 y 18 son semilla, favoreciendo su cosecha, pero evitaremos hacerlo el 18 por la presencia de un nodo. Si necesitamos hacer un tratamiento fungicida será más efectivo el 17, pero si se trata de uno preventivo, lo realizaremos los días raíz 19, 20 o 21, al igual que los insecticidas. El día 22 es flor, propicio para cosechar flores, para abonar de floración y para cortar los esquejes.

Coincidencia descendente con menguante: del 23 al 27 de agosto

El día 23 sigue siendo flor, pero las tareas propicias se limitan al abonado de floración. Los días 24 y 25 son hoja, cuando tenemos que aplicar el abonado de crecimiento. El día 26 es fruto, momento en el que se incrementa la efectividad de los tratamientos fungicidas.

Coincidencia descendente con creciente: del 27 al 31 de agosto

Con la luna creciente, los tratamientos fitosanitarios pueden dañar las plantas, así que es mejor que los apliquemos en menguante. En esta coincidencia se realizan los trasplantes. El 28 es fruto-semilla: estimularemox esta parte si trasplantamos este día. Los días raíz, como el 29, 30 y 31, removeremos el compost para activarlo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo