Biobizz Microbes Polvo

¡NUEVO! Llega Biobizz Microbes Polvo para mejorar la productividad y calidad de la cosecha

Ahora un nuevo miembro se une a esta gama de productos Biobizz World Wide Organics para los cultivadores más exigentes: se trata de, una mezcla de microorganismos activos súper concentrada, 100% orgánica y certificada. Se trata del primer producto en polvo en la gama Biobizz, así que trae muchas novedades. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Biobizz World Wide Organics lleva décadas liderando el sector del cultivo 100% orgánico y ofreciendo soluciones innovadoras a los cultivadores que no quieren renunciar a nada y tener tanto una buena producción como una calidad superior en el producto final.

Ahora un nuevo miembro se une a esta gama de productos para los cultivadores más exigentes: se trata de Biobizz Microbes Polvo, una mezcla de microorganismos activos súper concentrada, 100% orgánica y certificada. Se trata del primer producto en polvo en la gama Biobizz, así que trae muchas novedades. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

¿Qué es Biobizz Microbes Polvo?

Biobizz Microbes Polvo es un consorcio completo de microorganismos, enzimas y hongos beneficiosos que estimula el proceso de germinación y el crecimiento inicial de la plántula y ayuda al estadio de floración.

Este consorcio de microorganismos tiene grandes beneficios para el cultivo, como:

  • La simbiosis entre las raíces de la planta y los hongos trichoderma, que incrementa la superficie útil de las raíces y su efectividad.
  • La protección de la planta ante hongos patógenos gracias a esta simbiosis.
  • El incremento en la solubilización de micro y macronutrientes, que se traduce en mayor disponibilidad de nutrientes en sus formas más sencillas.
  • La mejora en la absorción de nutrientes (NPK) y su flujo en el sistema vascular de la planta, haciendo que aprovechemos al máximo los fertilizantes y estimulantes que damos a nuestras plantas durante todo el ciclo.
  • La catalización (rotura) de proteínas, incrementando la disponibilidad de aminoácidos en el sustrato.
  • La promoción de la creación de fitohormonas naturales, como el ácido indolacético y giberelinas.
  • El incremento general tanto en la salud como en la productividad de la planta, obteniendo hasta un 30% más de biomasa al final del ciclo.

Podemos usar Biobizz Microbes Polvo para estimular tanto la etapa de crecimiento como la de floración. Durante el crecimiento, Microbes nos ayudará a tener tallos y hojas más grandes con un sistema vascular más fuerte y durante la floración veremos cómo se incrementa la biomasa y obtenemos flores más grandes y vigorosas. Además, el incremento en el aporte nutricional incrementará las propiedades organolépticas de la cosecha final.

Biobizz Microbes Polvo

Los beneficios de usar bacterias en el sustrato

Biobizz Microbes es un producto súper concentrado. Se han escogido 4 de las bacterias mas beneficiosas en la recuperación de sustratos. Estos mejoran el proceso de nutrición vegetal, la promoción de hormonas, el crecimiento de tejido radicular y la solubilización de nutrientes como el fósforo en su mayor proporción. Esto se traduce en un aumento de productividad y calidad en fruto. 

Trichoderma: el mejor amigo del cultivador

Los hongos trichoderma trabajan en simbiosis con las raíces de la planta, incrementando la superficie del sistema radicular, la retención de agua y la absorción de nutrientes, de manera que el cultivo se vuelve más eficiente.

Además, el trichoderma ocupa el espacio vital de otros hongos en el sustrato que resultan patógenos para nuestras plantas, así que su uso en el cultivo es una buenísima defensa natural de las raíces ante ataques e invasores indeseados.

Complementar la alimentación con enzimas

Las enzimas de Biobizz Microbes Polvo tienen un efecto instantáneo en la catalización de nutrientes orgánicos creando aminoácidos libres en el medio de cultivo y incrementando así la actividad y el efecto de los microorganismos activos.

Estos componentes "desbloquean" las cadenas proteicas aportadas por los fertilizantes.

De esta manera, las enzimas aceleran la velocidad de colonización de los microorganismos en el sustrato, al igual que la rápida catalización de nutrientes para su fácil absorción.

Las enzimas nos ayudan a catalizar proteínas haciendo que las cadenas transformadas en aminoácidos sean fácilmente asimilables y se aumente el periodo de crecimiento y engorde en floración. Dicha asimilación de aminoácidos junto con la mayor posibilidad de absorción de NPK gracias a la solubilización de los microorganismos, hace que este producto sea el complemento perfecto y esencial para mantener un sustrato o medio de cultivo siempre vivo y con una actividad microbiana inmejorable.

Biobizz Microbes Polvo

La combinación de todos estos elementos en un formato en polvo, cómodo para el cultivador y fácil de aplicar, resulta la herramienta perfecta para garantizar una mejora e incremento de las propiedades y volumen de cosecha.

Menos dosis, más producción

Biobizz Microbes Polvo es un producto súper concentrado. Su formulación permite aplicar tan poco como 0.2g de producto por litro de agua una vez a la semana y con ello nos garantiza una adecuada concentración de microvida en el sustrato.

Las bacterias, hongos y microorganismos contribuyen a la solubilización de los nutrientes, haciendo que estos sean más absorbidos por la planta de manera más fácil, rápida y eficiente. Gracias a esto el crecimiento y la producción de la planta aumentan.

Además, gracias a la simbiosis de los hongos y las raíces de la planta, aumentamos el poder de absorción y conseguimos un crecimiento más fuerte y rápido.

Los microorganismos y enzimas de Biobizz Microbes Polvo comienzan a trabajar para nuestro cultivo incluso antes de que reguemos las plantas. Tan pronto como los mezclamos con el agua de riego y los nutrientes Biobizz, estos microorganismos se activan y comienzan a descomponer la materia orgánica en moléculas más simples y fácilmente absorbibles por las plantas.

¿Cómo se usa?

Biobizz Microbes Polvo es un producto muy completo que ofrece ventajas al cultivador durante todas las etapas del cultivo. Biobizz recomienda aplicar una dosis de 0.2 g/L una vez a la semana durante todo el ciclo. En semanas de mayor exigencia de nutrientes por parte de la planta, podemos incrementar la dosis a 0.4 g/L e incluso aplicar dos veces por semana.

De esta manera mantendremos una actividad microbiana óptima que nos aportará todos los beneficios de un sustrato vivo.

Biobizz Microbes Polvo

Por supuesto, podemos usar Microbes Polvo junto con el resto de la gama de productos Biobizz. Cuanto más alto sea el nivel de materia orgánica en el sustrato, mejor será la acción de los microorganismos que aportamos con Microbes.

Los carbohidratos (azúcares) que contienen los fertilizantes de crecimiento de Biobizz son un complemento perfecto para la alimentación y la activación de los microorganismos, haciendo que su actividad sea óptima desde la primera aplicación.

Debemos recordar que se trata de microorganismos vivos, así que debemos usar el producto tan pronto como lo mezclemos con agua para obtener los mejores resultados.

Nuevo Biobizz Microbes Polvo, muy pronto en tu tienda más cercana

Si quieres comprobar por ti mismos todas las ventajas de cultivar en un sustrato vivo y productivo, no dudes en preguntar por Microbes Polvo en tu tienda de confianza. Este producto estará disponible muy pronto en la mayoría de puntos de venta autorizados. Si quieres localizar el más cercano a ti, puedes hacerlo en la web de Biobizz World Wide Organics.

Biobizz Microbes Polvo

Relacionados