Pasar al contenido principal
16 de Agosto de 2022

Menú de usuario

Blackberry Gum Autofloreciente: la versión automática más sabrosa de Seedstockers

Todavía hay algunos que consideran que las automáticas son variedades de menor calidad. Para probar que esto forma parte del pasado, el banco de semillas Seedstockers ha creado un híbrido autofloreciente de dominancia índica que desmonta esta creencia: una cepa muy productiva, con un fuerte efecto que viene acompañado de un sabor afrutado que sorprende a los más exigentes.

El cometido de Seedstockers es crear genéticas de calidad y ofrecer al público los sabores más aclamados del momento, dando una vuelta de tuerca más a los procesos de breeding; solo así han conseguido gemas realmente particulares, y por ello su colección de cepas cannábicas es tan especial.

En el caso de Blackberry Gum Autofloreciente, su exótico sabor y su gran producción de resina le valieron el premio en la Homegrown Cup en el 2020, en la categoría de la mejor variedad para realizar extracciones de BHO. Y es que se trata de una genética con unos niveles de THC que rondan el veintidós por ciento y un delicioso sabor afrutado, que desarrolla cogollos con una cantidad de resina fuera de lo normal.

Las semillas autoflorecientes se están popularizando cada vez más porque son la manera más rápida de conseguir cosechas de calidad. Son perfectas para cultivos discretos en exterior o para conseguir sortear las dificultades de los climas fríos; además, en interior dan muy buenos resultados, ya que no provocan problemas de espacio.

Blackberry Gum Autofloreciente: la versión automática más sabrosa de Seedstockers

Hemos querido saber qué tal le fue a un amante de las automáticas que quiso probar Blackberry Gum Auto para ver qué resultados ofrecen las genéticas de Seedstockers. Plantó por primera vez esta semilla en interior utilizando un sistema de iluminación led y un airpot de 11 l con un sustrato aireado: un tercio de fibra de coco y dos tercios de tierra. Nos comenta que es esencial que el sustrato sea especialmente aireado si se van a cultivar autos, ya que así se aceleran los procesos metabólicos de la planta y se consiguen mayores rendimientos.

Bajo un ciclo de luz constante de 20/4 durante todo el cultivo, hizo riegos frecuentes pero en poca cantidad durante las primeras tres semanas. Esto responde a la necesidad que tienen las genéticas autoflorecientes de que el sustrato nunca se encharque y se apelmace, ya que podría ser un error fatal. Las auto son muy fáciles de cultivar y se recomiendan para cultivadores noveles, pero sí tienen la particularidad de que hay que aprovechar al máximo el primer mes de vida, ya que es el periodo en el que la planta hace su crecimiento vegetativo. Si el sustrato está demasiado mojado, la planta podría bloquearse y detener su crecimiento.

Blackberry Gum Auto creció con mucho vigor y resultó increíblemente fácil de cultivar, ya que, gracias a su genética (Bubble Gum x Blueberry), se trata de una planta resistente y robusta. A partir de la segunda semana, este cultivador comenzó a fertilizar la planta muy ligeramente y fue aumentando la dosis progresivamente durante las tres siguientes semanas. Lo mejor de esta variedad es que está lista para cosechar en tan solo 75 días después de su germinación, y la cosecha es mucho más abundante que la de la mayoría de automáticas. Es la variedad ideal para los que buscan buenos rendimientos en el menor tiempo posible y persiguen un efecto potente al más puro estilo índica: narcótico y relajante.

Hacia el final de la floración, la planta se tiñó de tonos púrpura y azulados y regaló una gran cosecha: cogollos repletos de resina con sabor a arándanos, café y un ligero toque cítrico.

www.seedstockers.es

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo