Características de los híbridos: la opinión de Paradise
Wappa, una de las joyas de Paradise Seeds. Fácil de cultivar, llena de sabor y una planta de cannabis confiable de gran rendimiento.

Características de los híbridos: la opinión de Paradise Seeds

Había una vez… las genéticas de cannabis solían ser una mezcla equilibrada de Índica y Sativa, y todo el mundo sabía dónde situarse: si tenía hojas grandes y anchas era Índica, y si sus hojas eran largas y delgadas era una Sativa. Entonces llegaron los híbridos y el panorama se volvió un poco más confuso (¡aunque mucho mejor para el consumidor!)

Las variedades de cannabis son aquellas que combinan un porcentaje igual (o casi igual) de genes Índica y Sativa. Esto les aporta un valor añadido, ya que las variedades de cannabis híbridas combinarán las mejores características de cada una. Estas pueden ser factores como el patrón de crecimiento, la facilidad de cultivo y el efecto.

Aquí, Paradise Seeds se adentra en el maravilloso mundo de las variedades de cannabis híbridas. La historia de los híbridos se remonta a los años 70 y 80 en los EEUU, cuando los breeders mezclaban razas puras afganas con Sativas, más populares entre los cultivadores en aquél momento (muchas originarias de Suramérica). Quizás el híbrido más famoso de la era fue Skunk #1, desarrollado por Sacred Seeds, pero de esa era también salió la Haze original.

Si avanzamos unos años, los híbridos se han vuelto omnipresentes en la industria del cannabis. Paradise Seeds posee un gran número de híbridos en su despensa de variedades, tales como Nebula, Mendocino Skunk, Original White Widow, Space Cookies y Wappa.

Luc Krol, fundador de Paradise Seeds y master breeder, declaró en una entrevista sobre la popular variedad híbrida Wappa: “Estaba muy interesado en explorar el potencial de los híbridos. Desde la perspectiva de un breeder, eran muy atractivos porque te permiten acentuar las fortalezas de las genéticas Sativa e Índica y tener como resultado una magnifica todo terreno.”

 ¿Cuáles son las características de los híbridos?

No existe una apariencia híbrida definida, al contrario de las diferencias obvias que existen entre las variedades Índica (más cortas y en forma de arbusto, con hojas grandes y anchas) y las Sativa (más altas y estiradas, con hojas delgadas y estrechas). Por ello, a veces el término “híbrido” puede causar confusión, especialmente entre los cultivadores principiantes, que vienen de esclarecer sus ideas con respecto a las diferencias entre Índica y Sativa.

Lo que añade todavía más confusión a la película, si cabe, es que algunos híbridos muestran una proporción de genes 50/50, mientras que otros son 60/40. Básicamente, un híbrido 60% Sativa / 40% Índica tendrá un efecto más energético e inspirador, mientras que uno 60% Índica / 40% Sativa tenderá a la relajación y la pesadez.

Para quienes cultivan, las variedades de cannabis híbridas ofrecen beneficios extra en el cultivo de interior: por ejemplo, una planta que tiende a Sativa en cuanto a efecto, pero diseñada con genes Índica para que su altura sea más manejable. La hibridación también proporciona dimensiones extra con respecto a la facilidad de control, el perfil de terpenos, el aroma y el sabor.

Relacionados

¿Murió la distinción entre sativa e indica?

Tanto la descripción de “sativa” como de “índica” (así como “híbrida”) son construcciones culturales sin una base científica sólida. Una nueva manera de clasificar el cannabis ha nacido.

Volviendo a los orígenes

El comienzo de la cultura cannábica contemporánea en Occidente tiene lugar a la vez que las leyes prohibicionistas. En las décadas de los sesenta y setenta, las fuentes de cannabinoides al alcance de los consumidores europeos eran principalmente...