Una encuesta californiana revela un uso común del cannabis para tratar síntomas de la menopausia

Una encuesta californiana revela un uso común del cannabis para tratar síntomas de la menopausia

El 27% de las mujeres participantes en la encuesta dijo haber usado alguna vez el cannabis para tratar algún síntoma de la menopausia.

Una de cada cuatro mujeres californianas entre los 45 y los 64 años de edad consumen o han consumido cannabis en alguna ocasión para tratar los síntomas de la menopausia. Este es el resultado de un pequeño estudio observacional realizado con los datos de 232 mujeres veteranas del ejército de EE UU que residen en el norte de California.

La conclusión del estudio es que el uso de cannabis para tratar los síntomas de la menopausia podría ser una práctica común entre las mujeres, por lo menos entre las veteranas del norte de California, un estado que permite el uso legal de cannabis medicinal desde 1996, y el uso recreativo desde 2016. Los datos de la encuesta fueron recogidos entre marzo y mayo del 2020.

De la muestra total del estudio más de la mitad dijo padecer síntomas molestos como consecuencia de la menopausia, incluidos sofocos y sudores nocturnos (54%), insomnio (27%) y síntomas genitourinarios (69%). Un 27% de las encuestadas dijo haber usado el cannabis para paliar alguno de estos síntomas, y un 10% adicional expresó interés en utilizarlo como un tratamiento futuro.

En los análisis de los resultados, las autoras vieron que no había diferencias significativas de edad, etnia, nivel socioeconómico o condiciones de salud mental entre las mujeres que informaron de su consumo de cannabis y las que dijeron no consumir. Los resultados del estudio fueron presentados en la Reunión Virtual Anual de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia 2020.

Relacionados