Pasar al contenido principal

PharmaCielo ya puede cultivar cannabis en Colombia

La empresa PharmaCielo acaba de ser autorizada mediante la orden ISO 9001:2015 para el cultivo y producción de su aceite de extracto de cannabis.

La empresa PharmaCielo acaba de ser autorizada mediante la orden ISO 9001:2015 para el cultivo y producción de su aceite de extracto de cannabis.

"PharmaCielo y nuestra gente siguen siendo pioneros de la industria del cannabis en Colombia (...) entre muchos hitos que marcan el liderazgo de la industria. Ahora, somos el primer y único productor local de cannabis en recibir esta codiciada certificación de garantía de calidad", afirma el comunicado de prensa de la empresa canadiense.

Este certificado garantiza que PharmaCielo podrá cultivar tanto plantas con THC como con CBD en tanto en cuanto pase los controles que le imponga el gobierno de Colombia.

"A medida que el mercado mundial de cannabis medicinal siga evolucionando y otros mercados se abran al uso de cannabis medicinal y productos derivados, las empresas que tienen la capacidad de asegurarle un producto con calidad y consistencia llegarán a la cima", aseguró el director de Salud e Innovación de la empresa, Delon Human.

En 2015 Colombia dio luz verde al cannabis terapéutico pero hasta ahora no había un acuerdo firme con empresas extranjeras para que pudieran explotar sus campos con fines comerciales. Esta licencia mete a Colombia directos al negocio del cannabis legal a nivel internacional.

No hace mucho que Andrés López, director del Fondo Nacional de Estupefacientes, aseguró que este tipo de productos podrán adquirirse en 2019. “Vamos a tener el desarrollo de productos para registrar como fitoterapéuticos, o naturistas, en los que no se modifican profundamente sus componentes”, dijo López.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo