Pasar al contenido principal

Uruguay y Colombia exportarán marihuana medicinal a Alemania

Dos países de Latinoamérica comenzarán a vender marihuana medicinal a Europa: Dos compañías de Colombia y Uruguay llegan a un acuerdo con una empresa Alemania para distribuir su cannabis.

Dos países de Latinoamérica comenzarán a vender marihuana medicinal a Europa: Dos compañías de Colombia y Uruguay llegan a un acuerdo con una empresa Alemania para distribuir su cannabis.

La uruguaya Fotmer y la colombiana Clever Leaves son las dos empresas afortunadas que han conseguido este contrato. Fotmer es una empresa que trabaja con capital estadounidense y uruguayo aunque opera en el país.

“Me siento muy orgulloso y todos aquí lo estamos”, dijo a The Associated Press el principal directivo de Fotmer, el estadounidense Jordan Lewis. “Esto pone a Uruguay en el mapa del mundo del cannabis farmacéutico. Hoy Alemania representa el mayor mercado en Europa y tienen los estándares de calidad más altos del mundo”.

Este contrato puede suponer una importantísima suma de ingresos para estas dos empresas pues se calcula que existen unos 700.000 alemanes que están utilizando el cannabis terapéutico en este país europeo.

El CEO de la compañía Cleaver Leaves, Andrés Fajardo, señaló que este acuerdo demuestra “que el mercado colombiano puede alcanzar los estándares internacionales y producir cannabis medicinal de alta calidad”. Ya os contamos que Colombia cuenta una marihuana que debe pasar por unos controles de calidad bastante duros. Clever Leaves espera producir 29.000 kilos de flores secas de marihuana en 2019 y elevar esa cifra a 77.000 en 2020.

La compañía alemana Cansativa GmbH es la que se beneficiará de este acuerdo. Fue con un comunicado de prensa que dio a conocer que será la primera empresa europea que importe cannabis de América Latina: “La importación de cannabis medicinal allana el camino y nos coloca un paso más cerca de comercializar cannabis medicinal in Alemania”, se puede leer en el comunicado de Benedikt Sons, cofundador y director de Cansativa. “También destaca nuestra capacidad para importar productos de cannabis medicinal desde otros países, además de Holanda y Canadá”.

Suscríbete a Cáñamo