Pasar al contenido principal

Detienen a una pareja que vendía kilos de drogas de diseño desde Alicante

Los detenidos enviaban las drogas por correo postal a países como EE UU.

Una operación de la Guardia Civil coordinada junto con la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Búfalo (EE UU), ha acabado con la detención de tres personas residentes en la provincia de Alicante que supuestamente se dedicaban a la venta de numerosas drogas de diseño a través de internet. Según la información de la investigación policial, los detenidos enviaban las drogas por correo postal a varios países, en especial a EE UU.

La operación se inició gracias a los sistemas policiales de cooperación internacional. La Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un posible grupo dedicado a la venta de estupefacientes a través de una web alojada en Alemania. Según ha publicado el diario El Confidencial, tras investigar la web, la policía descubrió que en ella se ofertaban distintos tipos de sustancias, como 4-CEC, 4-CMC, Alpha-Pvp, 3-FPM y Ethyl-Exedrone. Estas drogas no son ilegales en muchos países, pues su distribución en el mercado negro es tan reciente que todavía no han sido incluidas en las listas de fiscalización.

Los agentes encontraron el lugar de residencia de los sospechosos y empezaron a vigilar sus actividades. Los detenidos recibían grandes paquetes desde Países Bajos, que supuestamente contenían grandes cantidades de las sustancias, y luego ellos la vendían a otras personas a través de su web. Las compras se hacían con criptomonedas, y los envíos por correo postal ordinario, utilizando direcciones aleatorias para los remitentes.

Los investigados llegaban a hacer 300 envíos mensuales a países como Alemania, Suiza, Australia, Reino Unido, EE UU o España. La policía cree que llevaban desde 2017 operando de esta forma. Finalmente los tres sospechosos fueron detenidos. El registro de tres domicilios ha llevado a intervenir 45 kilos de distintas sustancias y 84.084 euros en metálico.

Detienen a una pareja que enviaba drogas de Alicante a todo el mundo

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo