Pasar al contenido principal

Dos Guardias Civiles detenidos en una operación contra el narcotráfico

Dos Guardias Civiles detenidos en una operación contra el narcotráfico
Una de las embarcaciones intervenidas en la operación de la Guardia Civil contra el tráfico de hachís.

La operación “Isabella” contra el tráfico de hachís en Almería ha acabado con 20 detenidos, entre los que se encuentran dos agentes de la Benemérita.

Una operación de la Guardia Civil realizada en la provincia de Almería contra el narcotráfico de hachís procedente de Marruecos se ha saldado con 20 personas detenidas entre las que se encuentran dos agentes del instituto armado. Los Guardias Civiles detenidos son un agente de Roquetas de Mar y otro agente que ya había sido arrestado en una actuación anterior, según la información de ABC.

La operación, que ha implicado a cinco unidades policiales especializadas, se ha saldado con la incautación de 1,3 toneladas de hachís que habían llegado a las costas españolas por vía del Estrecho de Gibraltar. La policía realizó trece registros en los municipios de Roquetas de Mar, El Ejido, Vícar, Adra, Rioja y Garrucha; en los que además del hachís se incautó una embarcación recreativa.

La implicación del agente de la Guardia Civil detenido durante esta operación (el segundo implicado había sido detenido con anterioridad) tiene que ver con su supuesta colaboración con los traficantes, a los que facilitaba información confidencial para facilitar el tráfico de hachís en la provincia. Para ello el agente hacía coincidir sus turnos de trabajo con los horarios en los que los traficantes descargaban el hachís en la costa española.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo