Pasar al contenido principal

El festival Nowa Reggae se celebra este fin de semana con nuevas medidas

El festival cumplirá con las nuevas medidas anunciadas por la Generalitat de Cataluña esta semana.

Tras tantos meses encerradas es el momento de reencontrarse, de volver a disfrutar y compartir la vibración positiva de los sonidos jamaicanos. El 16 y 17 de Julio en la Zona Esportiva de Vilanova i la Geltrú se celebrará la edición de este año del festival Nowa Reggae. Se programarán conciertos en una zona habilitada siguiendo todas las medidas sanitarias vigentes. El equipo del Nowa Reggae se ha visto obligado a tomar las decisiones de cambiar la ubicación y el formato del evento para cumplir con las restricciones impuestas por el PROCICAT. El Nowa Reggae 2021 se plantea como un festival con el público sentado y con mascarilla, y con una zona de restauración y barra. Aún así, la organización se reserva el derecho de adaptar el formato del festival para hacerlo lo menos restrictivo posible conforme se vayan anunciando el levantamiento de restricciones.

El eslogan de esta edición es “Retrobem-nos”, encontrémonos, porque después de tanto tiempo, las ganas de volver a juntar a toda la familia del Nowa Reggae, organización, público, artistas, voluntarias y colaboradores, se pueden palpar en el ambiente o como diría el gran Robert Nesta Marley “there’s a natural mystic blowing through the air”. Ya están a la venta los primeros 300 abonos a 15€ en la web nowareggae.com

 Green Valley

Artísticamente el festival contará con la presencia sobre el escenario de Green Valley. La banda originaria de Álava en activo desde  el año 2004 es sin ninguna duda el grupo de Reggae con la trayectoria más sólida del Estado. Como ello mismos explican, Ander Valverde, su cantante, fue la semilla y Green Valley es la planta crecida y cuidada con esfuerzo y talento. Con una puesta en escena potente y precisa, sus letras reivindicativas y sus mensajes positivos contagian y conciencian a sus espectadores a ritmo del mejor Reggae y Dancehall. Con sus  trabajos La voz del pueblo (2012) e Hijos de la tierra (2014), la banda abrió fronteras y empezó a girar exitosamente por todo el Estado y Latinoamérica. Su último álbum publicado es Bajo la piel (2019) y para este otoño tienen prevista la salida de su nuevo trabajo. Recientemente han publicado un sencillo con el cantante italiano Alborosie bajo el título Las ganas de vivir que ya cuenta con más de 360 mil visualizaciones en YouTube. Como dice precisamente la letra de esta canción “hay ganas de vivir, ganas de volver a sonreír y gritar a los cuatro vientos”.

JazzWoman v

JazzWoman viaja libre entre diferentes géneros y lenguas, pero con un único discurso capaz de remover las conciencias más inalterables. Después de debutar con el grupo Machete en Boca y con el colectivo Periferia Norte, colaborar con ZOO en Cançons d’ofrenes y compartir su primera mixtape Bagheera (2018), la artista valenciana presentó su nuevo disco en solitario a principios de 2020, Maléfica, que está gozando de un muy buen recibimiento. JazzWoman destaca por su incesante necesidad para denunciar cualquier situación injusta y para defender enconadamente el tan necesario empoderamiento femenino, siempre en clave de fiesta.

El proyecto Panchita Soul Adventurers feat. Matah, Suzanna & Harny Roots se estrenará en el Nowa Reggae. El prolífico y más que consolidado sello barcelonés La Panchita Records impulsa su banda, liderada por Chalart58 a la batería, Milliu al bajo, Daniel Lamperez a las teclas, Màrius Alfambra a la guitarra y Xavier ‘Lek’ Farré a los controles de la nave, para acompañar algunas de las artistas con las que trabaja el sello. Matah, una de les cantantes más activas y consistentes del momento que recientemente ha publicado diversos sencillos muy bien acogidos (Twinkling Star, For you, Music Box i International). Suzanna es una cantante, guitarrista y compositora versátil y muy trabajadora. El año 2016 fue semifinalista del programa La Voz. Está concentrada en el que será su álbum Soulfayah, producido por Genís Trani y con colaboraciones con Rapsusklei, Sr. Wilson y Mel Semé. Sus últimas publicaciones son los sencillos Special Sparkle, Somnis y la explosiva PaiPái. Harny Roots irrumpió con la canción Murder dem hace menos de un año. Desde entonces ha publicado otros singles como By the Sea, Come to Di Dance o Babylon Rats que confirman que trae un estilo fresco y natural.

Esta semana la organización ha anunciado el resto de grupos que se han sumado al cartel, grandes nombres de la música como Skarra Mucci, Sr. Willson & Belén Natalí, Rudimentary, Fire Warrior, Hilight, Dj Ams, Daddy's Sound y Urtica Sound.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo