Pasar al contenido principal

La Sociedad Clínica de Endocannabinología publica un código deontológico para la atención médica con cannabis

El objetivo es ofrecer una atención médica respetuosa con los derechos de los pacientes y que garantice el acceso a los tratamientos con cannabis.

La Sociedad Clínica de Endocannabinología (SCE), una sociedad científica estatal sin ánimo de lucro y formada por profesionales de la salud, ha publicado un código deontológico para que sirva como documento de referencia para unas buenas prácticas en la atención médica con cannabis. La sociedad aprobó el Código deontológico y Estándares clínicos el pasado 30 de julio de 2021 durante su 13ª asamblea, y ha sido compartido en sus redes sociales esta semana.

El código está dividido en dos apartados, uno destinado a los aspectos de la atención médica y otro referido a los productos de cannabis medicinal. El primero de estos está conformado por ocho puntos que exponen aspectos de la práctica clínica de cualquier sanitario que según la SCE deben tenerse en cuenta para ofrecer la mejor atención médica y la más respetuosa con los derechos de los pacientes. El segundo apartado del documento cubre dos aspectos destinados a garantizar el acceso de los pacientes a los tratamientos con cannabis.

“En la Sociedad Clínica de Endocannabinologia (SCE) creemos en base a nuestra experiencia clínica y a la evidencia científica disponible a la fecha, que la complejidad de la planta de Cannabis, con la interacción y efecto entourage entre cannabinoides, terpenos, ofrece un mejor resultado clínico en muchos pacientes que cuando usamos cannabinoides aislados. Por este motivo en la SCE defendemos la planta de Cannabis y el derecho de las y los pacientes de cultivar su medicina y tener acceso a fórmulas herbolarias.”, escribió la SCE.

Suscríbete a Cáñamo