Pasar al contenido principal

Las farmacéuticos insisten en que el cannabis llegue a las farmacias de barrio

Las propuestas de los farmacéuticos han vuelto a repetirse ahora que el futuro de la regulación ha sido confirmado.

Los farmacéuticos españoles han celebrado que se haya aprobado acometer una regulación del cannabis medicinal y han vuelto a pedir que el cannabis se dispense en las farmacias de barrio, y no sólo en las farmacias hospitalarias. El Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España ya propuso hace unos meses realizar una prueba piloto de dispensación de cannabis medicinal.

Las propuestas de los farmacéuticos han vuelto a repetirse ahora que el futuro de la regulación ha sido confirmado. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona pidió este martes que aparte de las farmacias hospitalarias, la normativa tenga en cuenta también a las farmacias de barrio, para que puedan participar dispensando productos preparados y elaborando fórmulas magistrales para los pacientes del cannabis medicinal.

“El farmacéutico, a través de la formulación magistral, puede ofrecer opciones seguras con principios activos que cuenten con indicación terapéutica aprobada y garantía farmacéutica frente a casos que requieran soluciones individualizadas, siempre bajo la correspondiente prescripción médica”, afirman los farmaceúticos barceloneses, según ha publicado La Vanguardia.

También los farmacéuticos cordobeses han expresado su parecer y se han ofrecido para que en la puesta en marcha de la regulación se cuente con ellos. El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba se ha ofrecido para realizar una prueba piloto en la dispensación de cannabis para los pacientes. Así lo expresó ayer el presidente del colegio, Rafael Casaño, en declaraciones para el Diario Córdoba.

Suscríbete a Cáñamo