Pasar al contenido principal

Mucho hachís por Navidad: España incauta más de 20 toneladas en dos semanas

Tres operaciones policiales durante los días de navidad han incautado varias toneladas en las costas españolas.

Más de 20 toneladas de hachís han sido incautadas por la Guardia Civil y la Policía Judicial y Aduanera entre el 24 de diciembre y el 2 de enero. El hachís ha sido intervenido en tres operaciones separadas que han tenido lugar en las costas de Galicia, Cádiz y Málaga, en las que se incautaron 28 toneladas, casi 4000 kilos, y 1500 kilos respectivamente.

La primera operación que tuvo lugar ocurrió en la localidad de Nerja (Málaga) durante el día de Navidad. Más concretamente en la pedanía costera de Maro, donde agentes de la Guardia Civil montaron un dispositivo que acabó con la detención de ocho personas y la incautación de 1.535 kilos de hachís. La mercancía llegaba desde Marruecos en una lancha, que según ha publicado El País, había sido detectada en alta mar gracias a las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior.

El segundo cargamento de hachís fue detectado en Galicia por las autoridades aduaneras. Un barco proveniente de Holanda con destino desconocido resultó sospechoso a las autoridades, quienes decidieron investigarlo y seguirlo hasta la costa de Las Palmas de Gran Canaria, donde fue finalmente abordado. En su interior se encontraron 18 toneladas de hachís que iban a ser descargadas en algún lugar de la costa occidental de África, según la información de Diario de Pontevedra. Los cinco tripulantes fueron detenidos.


La tercera incautación fue llevada a cabo en la zona de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en el marco de una operación contra una red de narcotráfico. En este caso el hachís incautado no estaba siendo transportado, sino que se encontraba oculto bajo tierra a la espera de su futuro transporte, en total casi cuatro toneladas. Según El País, la operación de la Guardia Civil se cerró con cinco embarcaciones, cuatro motores, 36.000 euros, 13 vehículos y dos armas de fuego requisadas, además de 19 personas detenidas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo