Pasar al contenido principal

A prisión sin fianza tres Guardias Civiles por su relación con una trama de tráfico de drogas

Los tres agentes, uno destinado a Algeciras, otro a Ceuta, y el tercero ya jubilado, fueron detenidos la semana pasada.

El Juzgado de Instrucción n.º 5 de Algeciras decretó la semana pasada la entrada en prisión provisional sin fianza para tres agentes de la Guardia Civil —uno de los cuales ya está jubilado— que fueron detenidos dos días antes en una operación contra el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar. Una cuarta persona ajena al cuerpo, que supuestamente hacía de nexo entre los agentes y las redes del narcotráfico, también fue detenida y ha entrado en prisión.

Según la investigación de la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar, los dos agentes en activo en colaboración con el agente jubilado prestaron sus teléfonos radio con señal encriptada al cuarto detenido para que este la utilizase a conveniencia de las redes criminales con las que estaba en contacto. Los dos agentes en activo, que estaban destinados en Algeciras y Ceuta, también facilitaban información a los traficantes sobre la presencia de patrullas para que estos pudieran introducir la droga sin ser detectados.

Según ha publicado el diario Europa Sur, los cuatro implicados fueron detenidos por la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. Con estas dos últimas detenciones de miembros activos del cuerpo ya suman 22 detenciones de agentes de la Guardia Civil en activo en relación con casos de narcotráfico producidas en la provincia de Cádiz desde 2011. En el mismo periodo se han producido en todo el estado español 148 detenciones de agentes de la Guardia Civil.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo