Pasar al contenido principal

Un hombre es secuestrado y obligado a cultivar cannabis en Almería

El hombre tenía una deuda con su secuestrador y este le amenazó con una pistola y le obligó a cuidar las plantas para saldar la deuda.

Un hombre pasó dos semanas secuestrado en una vivienda de la ciudad de Almería, obligado a hacerse cargo del cuidado de un cultivo de plantas de cannabis en crecimiento. La Policía Local encontró al hombre en la calle, justo después de haber conseguido escapar de la vivienda y mientras buscaba una patrulla para denunciar a su secuestrador. Los agentes acudieron al lugar indicado y encontraron un piso con 212 plantas de marihuana en crecimiento, y dos personas han sido detenidas por su presunta vinculación con el secuestro del hombre.

Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre, fecha en la que el hombre escapó y denunció el secuestro. Según se afirma en la noticia publicada por 20 Minutos, el secuestrado dijo en su declaración policial que tiempo atrás había contraído una deuda con su secuestrador, y que este había decidido obligar a cultivar sus plantas como forma de saldarla. La víctima explicó que antes había sido amenazado varias veces con una pistola, hasta que fue encerrado en la vivienda y obligado a cuidar del cultivo.

El secuestrador fue detenido el mismo día en que se denunciaron los hechos. Un segundo hombre, supuesto colaborador del secuestrador que se encargaba de hacer de relevo en el cuidado de las plantas, también fue detenido. En la vivienda la policía encontró, además de las plantas y los utensilios para el cultivo, un kilo de hachís, una pistola de fuego y una eléctrica y 400 pastillas de diferentes tipos de ansiolíticos. Los dos detenidos están acusados de delitos de amenazas, extorsión, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo