Pasar al contenido principal

Un temporal arroja centenares de kilos de hachís a las costas del Golfo de Cádiz

La policía portuguesa ha recogido 985 kilos de hachís y la Guardia Civil 1480 kilos repartidos por numerosas playas y zonas rocosas.

La costa del Golfo de Cádiz, entre el Algarve portugúes y la provincia de Huelva, ha estado recibiendo centenares de fardos de hachís durante los días de navidad como consecuencia de un temporal que ha revuelto el mar. Desde el 23 de diciembre hasta después del Día de Navidad han encallado en las costas tres lanchas semirrígidas utilizadas para transportar el hachís y numerosos fardos que suman más de dos toneladas de droga procedente de Marruecos.

Las autoridades marítimas y terrestres de Portugal y España han estado ocupadas desde que numerosos vecinos alertaron del avistamiento de varios paquetes en la costa.  Según publicó Huelva Información, desde el primer avistamiento y hasta el pasado 28 de diciembre la policía portuguesa ha recogido 985 kilos de hachís y la Guardia Civil 1480 kilos repartidos por numerosas playas y zonas rocosas.

Las autoridades creen que la mayoría de los fardos proceden de lanchas que en el momento del temporal se encontraban haciendo el recorrido entre la costa marroquí y la española o que aguardaban en el mar el mejor momento para realizar la entrega. Según El País, por el momento no se han practicado detenciones y ni se ha detectado ninguna persona naufragada. Dos semanas antes del temporal la Guardia Civil con apoyo de la policía portuguesa interceptó un cargamento de 2,5 toneladas de hachís a bordo de una lancha en la provincia de Huelva.

Fardos recuperados por la Policía Marítima de Portugal en el Algarve.
Fardos recuperados por la Policía Marítima de Portugal en el Algarve.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo