Pasar al contenido principal

Vecinos de Cádiz tratan de salvar fardos de droga de las manos de la policía

Decenas de personas abordaron una narcolancha encallada en la playa de Sanlúcar de Barrameda para recoger la droga.

Varias decenas de vecinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se lanzaron este pasado domingo hacia una narcolancha cargada con fardos para tratar de salvar los kilos de droga de las manos de la policía. La lancha encalló en la playa gaditana tras salir de las costas marroquíes y cruzar el Estrecho a toda velocidad, tratando de evitar la presencia y el seguimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado español.

Al llegar a la playa, la lancha se embarrancó en la arena y varios vecinos se lanzaron a descargar los fardos. Enseguida llegó un helicóptero de la Aduanas que desde el aire intentó disuadir a las personas que se acercaban para recoger los fardos. El domingo por la tarde se publicaron algunas imágenes de la escena en redes sociales, en las que puede verse como el helicóptero se acerca a escasos metros del suelo para tratar de disuadir con su presencia a quienes están en torno a la lancha.

Según ha publicado el diario La Razón, ante la cantidad de personas que acudieron a por los fardos de la lancha, el servicio de Aduanas pidió apoyo tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional. La droga transportada es presumiblemente hachís, pues es la sustancia ilegal más transportada por el Estrecho de Gibraltar. Las autoridades todavía no han dado por concluida la operación.

Suscríbete a Cáñamo