Pasar al contenido principal

3ª edición Congreso CANNABMED llega a Barcelona en octubre

Se prevé que la tercera edición de Cannabmed se celebre los días 6 y 7 de octubre de 2020 en Barcelona.

3ª edición Congreso CANNABMED llega a Barcelona en octubre

La tercera edición del Congreso CANNABMED iba a celebrarse el pasado mes de mayo, pero debido al estado de alarma producido por la expansión del virus Sars-Cov-2 tuvo que ser aplazada.

La gestión política de la crisis provocada por la pandemia ha acrecentado multitud de situaciones de vulnerabilidad social y sanitaria, entre ellas, la de las personas que consumen cannabis por motivos de salud. Este colectivo ha sido olvidado –una vez más– evidenciado la inseguridad jurídica, vulnerabilidad social y sufrimiento innecesario que provoca la falta de una regulación.

A lo largo de los últimos meses el activismo cannábico no ha dejado de reivindicar a través de campañas online y solicitudes a la administración una consideración explícita sobre los Clubes Sociales de Cannabis y la situación de los pacientes. CANNABMED ha participado en estas iniciativas y sus organizadores consideran muy relevante que, a pesar de las dificultades, se siga propiciando espacios de encuentro y debate para encauzar las necesidades de los profesionales de la salud, y para devolver la dignidad y soberanía sobre la salud a las personas que utilizan cannabis o sus derivados.

En esta tercera edición se pretende consolidar el CANNABMED como el evento científico y social más relevante sobre cannabis terapéutico en España, un congreso que más allá de un evento puntual quiere ser un proceso que promueva una transformación social implicando a todas las personas y colectivos involucrados en el debate sobre una regulación basada en la ciencia y los derechos humanos.

Este congreso será el resultado del trabajo conjunto con varias organizaciones. Por un lado, y como viene sucediendo desde 2016, CANNABMED cuenta con la Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis (UPRC), y, como novedad este año, se ha incorporado la perspectiva de profesionales de la salud, garantizando así la cobertura del mayor número de temas de interés para los participantes. Bajo el lema “Hacia una farmacopea cannábica”, la primera jornada se realizará en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, dirigido al colectivo de profesionales de la salud, y el segundo día, dirigido al público general, estrenarán un formato diferente en un lugar aún por confirmar.

Para más información podéis consultar las redes sociales del proyecto y la web: www.cannabmedforum.com

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo