Pasar al contenido principal

Candidato puntero dice "Tafil" y se vuelve TT

Quien lidera las encuestas para la presidencia de México, comparó el ansiolítico con la serie "Populismo en América", cuyo quinto capítulo está dedicado a él.

Quien lidera las encuestas para la presidencia de México, comparó el ansiolítico con la serie "Populismo en América", cuyo quinto capítulo está dedicado a él.

El candidato puntero a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador comparó una serie, disponible en Amazon y titulada "Populismo en América Latina", con un ansiolítico conocido por su nombre comercial como Tafil. La producción, que en su último capítulo hace referencia al político tabasqueño, incluye episodios dedicados a los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; el argentino Juan Domingo Perón y los brasileños Getulio Vargas y Lula da Silva.

A través de Twitter, López Obrador adjudicó la autoría de la serie a un supuesto empleado de un exmandatario mexicano y del presidente saliente, Enrique Peña Nieto. Sin embargo, lo que le valió ser tendencia durante varias horas en la popular red social fue su comentario final: "Si necesitas un Tafil, llégale", cerraba el mensaje del político que con esta vuelta electoral suma tres intentos por alcanzar la presidencia del país.

En la misma red social se señaló la coincidencia de que el primer mensaje donde el candidato menciona por primera vez una droga, se lanzara a las 4:20, justo el 26 de junio, fecha en que la Organización de las Naciones Unidas conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, ¿coincidencia?, ¿un guiño a los movimientos a favor de una nueva política de drogas a cinco días de la elección?

¿Tú qué piensas, amable lector?

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo