Pasar al contenido principal

Sinestesia, película mexicana, se estrena en Barcelona

En el marco de la Muestra de Cine Mexicano Contemporáneo

Exhiben Sinestesia, película mexicana sobre drogas, en Barcelona.

Sinestesia es una cinta de 2017 donde están presentes vivencias cotidianas de usuarios de distintas sustancias, su director, Rodrigo Ortega, es un mexicano que explora en esta cinta los profundos abismos de la mente, como se lee en la sinopsis de la página de Cinema Maldá:

“Sola, oportunista, ingenua y a veces simplemente inconsciente, Martina es una heroína de nuestros tiempos, viaja por dos caminos, el terrenal donde elige integrarse al mundo del narcomenudeo como forma de vida, en un país en guerra, y el surrealista donde emprende viajes lisérgicos a lo más profundo de su mente, buscando una pequeña luz que la libere de la tristeza de haber perdido a sus padres. Sinestesia es la historia de Martina y un grupo de narcotraficantes, compuesta por seres extraños que ilustran diferente clases sociales, diferentes formas de ver y apreciar la vida, cada uno tiene a su propio enemigo, su propio carácter y propio destino. La Película es, en pequeña medida, el reflejo de un sistema estúpido cuyo resultado es la criminalización de la juventud.”

Esta obra se presenta en Barcelona, en el marco de la Muestra de cine mexicano contemporáneo que tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de mayo. En esta primera edición de La Muestra se presentan más de 20 películas y documentales bajo un único denominador común: México.

Si te gustan las cintas sobres viajes en ácido y las sensaciones que provocan las sustancias psicoactivas, esta película es para ti. Fuera de las tramas convencionales que tratan de esbozar juicios morales alrededor de las drogas, el tráfico o el consumo, esta película mexicana nos deja disfrutar el viaje y nos invita a apreciarlo.

Sinestesia: cinta mexicana de 2017, dirigida por Rodrigo Ortega.
Sinestesia


Director: Rodrigo Ortega Ortuño.
Intérpretes: Luciana González de León, Roberto Mares, Amauri Cobos, Ana María Escalante.
Producción: Canek Kelly Guevara.
Guion: Rodrigo Ortega Ortuño.
Fotografía: Canek Kelly Guevara.
Música: El Brujo.
Edición: Pedro G. García.
Año: 2017
Duración: 87 Min.

Sinestesia se presenta este viernes 11 de mayo a las 18:15 en Cinema Maldá:
Carrer del Pi, 5, 08002, Barcelona

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo