Pasar al contenido principal

Alemania incauta un cargamento con 16 toneladas de cocaína

La investigación policial llevó a incautar otras 7 toneladas en Bélgica procedentes del mismo envío. Según las autoridades se trata del mayor alijo de cocaína jamás incautado en Europa.

La policía alemana incautó 16 toneladas de cocaína en un cargamento marítimo de contenedores que llegó a Hamburgo el pasado febrero. La mercancía procedía de Paraguay y según las autoridades alemanas se trata del mayor alijo de cocaína jamás incautado en Europa. “Estimamos un valor de venta en la calle de entre 1.500 y 3.500 millones de euros por las 16 toneladas”, dijo el jefe de la oficina de aduanas de Hamburgo, Rene Matschke.

La droga estaba oculta en envases metálicos repartidos por cinco contenedores de transporte marítimo. En total los policías y agentes de aduanas encontraron más de 1700 envases metálicos, cada uno de los cuales contenía ocho paquetes con un kilo de cocaína cada uno. Según ha publicado la agencia Europa Press, la incautación se llevó a cabo el pasado 12 de febrero pero no fue hasta la semana pasada que se hizo pública.

La investigación policial ha llevado a que en Bélgica la policía interceptara 7,2 toneladas de cocaína y a que las autoridades de Países Bajos detuvieran a una persona en Vlaardingen (Róterdam) el pasado miércoles como sospechoso de la importación de toda la cocaína. El detenido, de 28 años de edad, es propietario de una empresa de importación.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo