Pasar al contenido principal

Colombia realiza la primera exportación de aceite de cannabis con THC a México

El país exportó aceite de cannabis medicinal por valor de 4,5 millones de dólares el año pasado.

La empresa colombiana Pideka ha anunciado su primera exportación de aceite medicinal de cannabis rico en THC a México. Durante el año 2020 las exportaciones de aceite de cannabis medicinal realizadas por empresas colombianas han sido calculadas en un valor de 4,5 millones de dólares. Pideka es una empresa colombiana que forma parte de la sociedad financiera canadiense Ikanik Farms, que funciona con inversores canadienses, estadounidenses, españoles y latinoamericanos.

“Este es un paso muy importante que hemos podido dar de la mano de ProColombia y otras entidades del Gobierno de Colombia, por lo que abre la puerta para consolidarnos en un mercado tan importante como el mexicano, para venderle al sector público o privado el aceite de cannabis medicinal con THC”, dijo el presidente de Pideka, Borja Sanz de Madrid, en declaraciones reproducidas por Portafolio.

El año pasado Colombia exportó aceite de cannabis a nueve países. Según AgroNegocios, el 65% de estas exportaciones tuvieron como destino EE UU, mientras que el segundo país en recibir los productos colombianos fue Reino Unido, con un 15% del total de las exportaciones. Otros países que compraron aceite medicinal colombiano fueron Australia, Alemania, Israel, Sudáfrica, República Checa, Suiza y Perú.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo