Pasar al contenido principal

Curso de cultivo y obtención de derivados para usos medicinales e industriales del cannabis

Una formación sobre cultivo, producción, usos y aplicaciones del cannabis, en modalidad virtual o presencial en Colombia.

Curso de cultivo y obtención de derivados para usos medicinales e industriales del cannabis

El curso de cultivo agroecológico y obtención de derivados para usos medicinales e industriales del cannabis está abierto a inscripciones y se inciará el mes que viene.  La formación de carácter teórico-práctico gira en torno al cultivo agroecológico y al cannabis medicinal, y está fundamentado en la pedagogía experimental. El curso se compone de 6 módulos, distribuidos en 13 secciones de 4 horas cada una, para un total de 52 horas, que se desarrollaran en 9 sábados.

Esta formación tiene el propósito de realizar una transferencia efectiva de conocimiento y tecnología en torno al uso medicinal e industrial del cannabis. A nivel temático, se inicia con una visión general sobre el panorama mundial y nacional del cannabis, características del cultivo, la cosecha, el manejo postcosecha, abordando la elaboración de productos medicinales, cosméticos y alimenticios con cannabis.

El curso tiene una duración total de 52 horas, 20 de las cuales son clases teóricas y 32 horas corresponden a prácticas. La primera sesión formativa será el día 6 de marzo y el curso se extiende hasta el día 8 de mayo. El valor del curso es de 1.200.000 pesos colombianos en la modalidad virtual, en la que las clases teóricas y prácticas se realizan online, y son 1.600.000 pesos en la modalidad mixta (con clases teóricas virtuales y clases prácticas presenciales en las instalaciones de la empresa).

Durante el curso se proporcionará información asociada con las investigaciones del sistema endocannabinoide y los usos medicinales del cannabis. Adicionalmente, se presentarán otros usos del cannabis, desde la industria cosmética, de alimentos y bebidas, textil, papelera, energética, de la construcción y los nuevos materiales. Se realizará un acercamiento dinámico y práctico por medio de una metodología teórica y experimental.

Al finalizar el curso, se entregará una certificación del mismo avalada por el GIECE y la Dirección Científica de Cannabis Industrial SAS. El curso incluye la entrega de una escarapela de identificación para el participante, material didáctico y bibliografía referente al curso. Adicionalmente, se entregará una plántula de cannabis, semillas y los bioinsumos correspondientes.

La empresa detrás de la formación, Cannabis Industrial SAS, es una empresa social de base tecnológica que cuenta con las licencias de uso de semillas para siembra, cultivo de cannabis no psicoactivo, cultivo de cannabis psicoactivo y fabricación de derivados de cannabis.

Para solicitar más información y realizar la inscripción se puede contactar en el teléfono (+57) 301 262 7098 y a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

 

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo