Pasar al contenido principal

Diputados franceses recomiendan al Gobierno la regulación del cannabis

Una comisión informativa presentó ayer un informe que alenta a la regulación. Un día antes un diputado subió al estrado del parlamento con un porro

La comisión parlamentaria de investigación sobre la regulación e impacto de los diferentes usos del cannabis, creada en 2020 dentro Asamblea Nacional francesa, publicó ayer su informe referente al uso recreativo del cannabis. El informe recomienda al Gobierno que acometa una regulación del uso recreativo del cannabis para adultos como la mejor respuesta posible ante el fracaso de las políticas prohibicionistas.

“La prohibición adopta desde hace cincuenta años un objetivo inalcanzable. Una legalización regulada es la mejor manera de recuperar el control y proteger a los franceses”, dijo a la agencia AFP Caroline Janvier, coordinadora del informe y diputada del partido La République En Marche! en el Gobierno central. “Proponemos un marco legal de regulación que permita al Estado recuperar el control de la producción, consumo y distribución de cannabis mediante el control de las sustancias que se comercializan”, dijo

François-Michel Lambert
El diputado François-Michel Lambert enseñó un porro al resto de diputados de la Asamblea Nacional.

En el informe de la comisión se recuerda que en seis años Francia ha duplicado el presupuesto invertido en policía y fronteras para la lucha contra las drogas, alcanzando los 1080 millones de euros anuales, mientras que el país sigue estando en el podio de los que más cannabis consumen en el mundo. Un día antes de la presentación del informe, el diputado François-Michel Lambert enseñó un porro al resto de diputados de la Asamblea Nacional durante su discurso en contra de las políticas actuales sobre el cannabis.

La comisión parlamentaria sobre la regulación del cannabis publicó hace unos meses otro informe en el que recomendaba regular el CBD. El debate sobre el cannabis en Francia se ha extendido en los últimos dos años con la creación de la comisión parlamentaria y con la puesta en marcha del programa piloto de cannabis medicinal. Recientemente el presidente Emmanuel Macron y el Ministro de Interior han ofrecido declaraciones en las que han rechazado una regulación del cannabis en el país y han pedido reforzar la lucha contra el narcotráfico.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo