Pasar al contenido principal

EE UU demarca líneas de investigación psicodélica para financiar estudios

El Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) ha publicado un comunicado dirigido a investigadores.

Una agencia federal de salud de Estados Unidos ha publicado un documento de orientación señalando los tipos de estudios que le interesa financiar para investigar sustancias psicodélicas como tratamientos para la salud mental. El Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) publicó un comunicado dirigido a investigadores hace unos días con una serie de criterios de investigación y prioridades, señalando limitaciones para la investigación basada en animales y que implique a niños.

“La industria farmacéutica está evaluando las drogas psicodélicas como la psilocibina, la dietilamida del ácido lisérgico (LSD), la dimetiltriptamina (DMT), la mescalina y compuestos relacionados por su potencial terapéutico en el tratamiento de la depresión, el trastorno de estrés postraumático y otras enfermedades mentales”, dice el comunicado del NIMH, según cita Marijuana Moment.

El comunicado de la agencia pretende servir como guía a los investigadores que quieran realizar investigación con psicodélicos y deseen obtener financiación pública de los programas de subvenciones para el tratamiento de la salud mental. La agencia puso así el foco en establecer una serie de pautas que sirvan para realizar “una investigación clínica reproducible y rigurosa que involucre a psicodélicos y compuestos relacionados”.

Hace unos meses, funcionarios del NIMH y del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) escribieron una carta a dos senadores estadounidenses señalando que la prohibición federal de estas sustancias dificulta el estudio de los beneficios de los psicodélicos.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo