Pasar al contenido principal

El consumo de cannabis en adolescentes no aumentó tras las últimas regulaciones

Una encuesta anual del gobierno federal de EE UU ha reflejado que el uso de cannabis se sigue manteniendo estable a pesar de las regulaciones estatales.

El informe Monitoring the Future (MTF), una encuesta anual realizado sobre la población joven de EE UU, no ha encontrado cambios en los hábitos de consumo de cannabis durante el último año. La noticia supone una nueva constatación de que las regulaciones del uso de cannabis que se están llevando a cabo en cada vez más estados de EE UU (y otros territorios del planeta) no contribuyen a un aumento del uso de cannabis entre adolescentes.

La encuesta recoge las respuestas de los adolescentes que cursan octavo grado (13-14 años), décimo grado (15-16 años) y duodécimo grado (17-18 años). Según la información de la encuesta el uso de cannabis entre los adolescentes durante el año 201-2020 “no cambió significativamente en ninguno de los tres medidas de uso: el uso de los últimos 12 meses, el uso durante los últimos 30 días y el uso diario”. En los tres casos el consumo de cannabis se mantuvo igual, o descendió ligeramente, respecto a la encuesta del año anterior.

La única excepción fueron los estudiantes encuestados en el último grado antes de la universidad, cuyo uso diario aumentó en medio punto respecto al año anterior, según ha publicado Marijuana Moment. En el caso del uso vapeando la encuesta ha registrado un significativo descenso respecto al año anterior: los estudiantes que dijeron vapear marihuana a diario han sido menos de la mitad que en la anterior encuesta, en los alumnos encuestados de décimo (1,1%) y duodécimo grado (1,5%).

Suscríbete a Cáñamo