Pasar al contenido principal

El Gobierno de Islas Caimán planea despenalizar el cannabis

Lo expresó el Primer Ministro en un discurso que proyectó la agenda propuesta por el Gobierno.

El primer ministro de Islas Caimán, Wayne Panton, anunció la semana pasada que el Gobierno planea despenalizar la marihuana como medida para acabar con una de las principales barreras para acceder al empleo que encuentran muchos jóvenes de las islas. En una rueda de prensa el primer ministro defendió que la medida se ha aplicado con éxito en otros países sin que ello provocara un aumento de la actividad delictiva

“Un paso inmediato es reducir la discriminación contra los jóvenes en la educación y el empleo mediante la despenalización de la marihuana”, dijo el primer ministro. “Demasiados de nuestros jóvenes sufren castigos indebidamente severos y tienen su futuro arruinado permanentemente por delitos menores mínimos. En demasiados casos, el castigo supera con creces al delito. Como se ha demostrado con buenos resultados en Canadá, el Reino Unido y varios estados de EE UU, la despenalización es una herramienta eficaz y no se ha demostrado que aumente la actividad delictiva”.

Según ha publicado Cayman News Service, la propuesta fue una de varias reveladas el pasado jueves en un discurso que proyectó la agenda propuesta por el gobierno de PACT (el gobierno impulsado por las Personas, Responsable, Competente y Transparente) para mejorar la vida de la mayoría de la población del país y alejando a Islas Caimán de las históricas políticas de gobiernos anteriores que favorecían los negocios por encima de las personas.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo