Pasar al contenido principal

El Gobierno de Israel prepara una despenalización del cannabis

El proyecto de ley eliminaría las sanciones elevadas y la consideración de delito por la posesión de hasta 50 gramos de cannabis.

El Comité Ministerial de Legislación de Israel aprobó hace pocos días un proyecto de ley para despenalizar la posesión de cannabis de uso recreativo. La medida impulsada por el Gobierno tiene como objetivo acabar con las sanciones elevadas por posesión de cannabis para uso personas y eliminar la vía penal para estos casos. Hace un año Israel tenía sobre la mesa dos proyectos más completos de regulación del cannabis que han quedado en un limbo y ahora el nuevo Gobierno quiere empezar con la despenalización.

Si una persona es sorprendida con cannabis en Israel enfrentará una multa de 250 euros si es la primera vez, y de 500 euros si es la segunda vez. A partir de la tercera ya se aplica la calificación de un delito grave en el código penal. El proyecto de ley que quiere aprobar el nuevo Gobierno establece un máximo de 50 gramos en la posesión de cannabis para uso personal. Si una persona es sorprendida con menos de esa cantidad enfrentaría una multa de 125 euros y siempre sin posibilidad de ser acusado de un delito. A partir de 50 gramos la multa sería de 500 euros siempre que pueda demostrar que es para consumo propio.

El borrador de ley también permitiría a las personas con condenas anteriores por delitos relacionados con el cannabis apelar al Fiscal General para anular los registros penales. Según The Jerusalem Post, la ley también incluye una reclasificación del cannabinoide CBD para que pueda ser usado como un complemento alimentario.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo