Pasar al contenido principal

El Gobierno de Jamaica atrae a la industria de la psilocibina

El país está estableciendo protocolos provisionales para atraer empresas que hagan investigación, producción o retiros con psilocibina.

Jamaica quiere convertirse en un país de referencia para las inversiones en el sector de la psilocibina. El ministro de Agricultura y Pesca de Jamaica, Floyd Green, ha dicho que el Gobierno ha implementado protocolos provisionales para facilitar el cultivo y procesamiento de hongos psilocibios en el país. Su gobierno está intentando afianzar y seguir atrayendo inversores y proyectos relacionados con la psilocibina, componente alucinógeno de los hongos, como recurso para desarrollar la economía del país.

Según dijo el ministro, desde el Gobierno están desarrollando protocolos provisionales mientras no hay una regulación desarrollada que establezca claramente los límites del uso de psicodélicos. El objetivo del Gobierno es poder atraer a la industria y los inversores interesados en instalar negocios relacionados con los hongos y otros psicodélicos, que pueden ir desde investigación científica hasta el cultivo de hongos o l empresas de retiros terapéuticos.

Hace unos días el país acogió un congreso de dos días sobre psicodélicos al que acudieron empresarios, inversores, investigadores universitarios, representantes del Gobierno jamaicano y el ministro de Agricultura, Transformación Rural e Industria del país vecino San Vicente y las Granadinas. Actualmente Jamaica ya acoge algunos centros de retiros psicodélicos y fondos de riesgo han invertido en instalaciones de investigación y cultivo de psilocibina.

“Ahora no tenemos regulaciones en relación con el cultivo de hongos de psilocibina. En Jamaica, la realidad es que nunca promulgamos ninguna ley para hacer que la psilocibina sea ilegal aquí y, por tanto, ahora es legal cultivar psilocibina, y lo que hemos estado haciendo es intentar trabajar con los inversores”, señaló el ministro en declaraciones recogidas por la nota de prensa del Gobierno.

Suscríbete a Cáñamo