Pasar al contenido principal

El uso de cannabis no está asociado al daño de estructura cerebral

Un estudio reciente asegura que no se puede asociar el consumo del cannabis con el deterioro o el daño del tejido cerebral.

Un estudio reciente asegura que no se puede asociar el consumo del cannabis con el deterioro o el daño del tejido cerebral.

Este estudio es parte de un esfuerzo colaborativo entre varias instituciones de Australia, EE.UU y Reino Unido. En el proceso se han usado diferentes técnicas de investigación entre las que están los imágenes por resonancia magnética (MRI).

Los investigadores determinan que las variaciones entre consumidores y no consumidores son habituales y no están relacionadas con el cannabis sino con la “diferente morfología” de cada sujeto de estudio. Vamos, que cada persona tenemos una forma ligeramente diferente de cerebro y esto no tiene nada que ver con la marihuana sino con la naturaleza.

Sin embargo, así como cada día se asume con seguridad que el cannabis no afecta a la estructura cerebral sabemos que el alcohol si deteriora la materia gris. ¿Cuál de las dos sustancias está prohibida?

Fuente: MerryJane

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo