Pasar al contenido principal

Epidiolex ya no es una sustancia controlada en los EE.UU

Epidiolex, el medicamento compuesto por CBD, abandona de una vez por todas la lista de sustancias controladas por el gobierno federal de los EE.UU.

Epidiolex, el medicamento compuesto por CBD, abandona de una vez por todas la lista de sustancias controladas por el gobierno federal de los EE.UU.

La semana pasada la DEA anunció a los fabricantes de Epidiolex, Greenwich Biosciences y GW Pharmaceuticals, de que su medicamento ya no iba a estar entre las sustancias controladas. Esto significa que, entre otras cosas, los médicos que receten este medicamento ya no van a esta vigilados por algún organismo federal como la propia DEA. Por lo demás, los pacientes sí que deberán seguir teniendo prescripción para comprar el producto.

Lo mejor de este asunto es que los médicos van a poder recetar esta droga incluso para enfermedades que no estaban listadas por la FDA estadounidense. El Epidiolex se recetaba solo para las convulsiones graves de algunas epilepsias. A partir de ahora la cosa cambia y los médicos podrán decidir para qué enfermedades se puede usar dentro del abanico conocido. El Epidiolex se está usando con relativo éxito en casos de ansiedad o dolor crónico.

El problema con el Epidiolex sigue siendo el precio. Es muy, muy caro. Un tratamiento anual con este producto tiene un coste de unos 32.000 dólares, algo que el estadounidense medio no puede costearse sin tener que dejar de pagar la hipoteca.

Suscríbete a Cáñamo