Pasar al contenido principal

“Estoy entrando en mi quinto año como consumidor habitual de heroína”, explica Carl Hart

El reconocido neurocientífico experto en drogas reconoce su uso de heroína y otras drogas en su nuevo libro ‘Uso de drogas para adultos’.

 Drug Use for Grown-Ups

El Dr. Carl L. Hart, neurocientífico investigador con drogas y profesor titular de psicología en la Universidad de Columbia, ha publicado un nuevo libro en el que aborda su uso de drogas abiertamente, en un intento por romper el tabú del consumo y sacudir los numerosos prejuicios que lo envuelven. El libro, cuyo título traducido sería Uso de drogas para adultos: en busca de la libertad en la tierra del miedo, acaba de ser publicado y reseñado por el New York Times.

“Ahora estoy entrando en mi quinto año como consumidor habitual de heroína”, dice el científico en el prólogo de su nuevo libro. El Dr. Hart explica abiertamente que él mismo usa drogas en equilibrio con el resto de su vida productiva como compañero de trabajo, esposo, padre y amigo. “Descubrí que los efectos predominantes producidos por las drogas discutidas en este libro son positivos. No importaba si la droga en cuestión era cannabis, cocaína, heroína, metanfetamina o psilocibina”, dijo al periodista del New York Times.

Según la reseña del diario, en el libro Hart explica los efectos positivos que para él tienen estas drogas: mayor empatía, altruismo, gratitud y sentido de propósito vital. El profesor declaró que su libro no trata sobre la adicción, y menciona que en torno al 70% de los usuarios de drogas no desarrolla una adicción. Carl L. Hart fue entrevistado para las páginas de Cáñamo en 2018. Su entrevista sobre el mundo de las drogas y su uso, realizada por la coordinadora de Energy Control, Núria Calzada, se puede leer aquí.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo