Pasar al contenido principal

Grecia, Gibraltar y Andorra: los pequeños avances europeos del cannabis

El resumen de lo ocurrido en el último año.

Imagen sin descripción

En el tema del cannabis en el continente europeo, también ha dado pasos significativos Grecia, que este año anunció que el país empezará a producir y vender su propio cannabis medicinal.

Este texto forma parte de una serie de artículos que reúnen las novedades más relevantes ocurridas en el último año —de septiembre de 2021 a julio de 2022— sobre el cannabis y otras drogas en distintas partes del globo.

Por primera vez, una farmacéutica ha conseguido una licencia para emprender el cultivo de cannabis medicinal en el país, y los pacientes podrán acceder a los productos medicinales en las farmacias en un futuro próximo. 

Por su parte, el Parlamento de Gibraltar aprobó por unanimidad un proyecto de ley para regular el cannabis medicinal en su territorio. La ley establece un marco regulatorio para la producción, importación, exportación, comercialización y suministro de cannabis con fines medicinales.

También el Gobierno de Andorra quiere implantar una regulación medicinal, y hace unos meses encargó a un bufete de abogados la redacción de un anteproyecto de ley. Y el Gobierno de Ucrania también aprobó un proyecto de ley para regular el cannabis medicinal incluyendo la regulación del cultivo de la planta, su procesamiento y la producción de preparados medicinales.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo