Pasar al contenido principal

La estrella del baloncesto Lauren Jackson anuncia su regreso gracias al cannabis medicinal

Jackson, considerada la mejor jugadora de baloncesto australiana de todos los tiempos, se retiró en 2016 por fuertes dolores de rodilla

La jugadora profesional de baloncesto australiana Lauren Jackson planea su vuelta a la pista tras cinco años retirada por fuertes dolores de rodilla. A sus 40 años Jackson está decidida a volver a jugar en la liga semi-profesional australiana NBL 1 gracias al alivio de sus lesiones conseguido a través del uso del cannabis medicinal. La deportista ha hecho oficial su vuelta aunque avisa que está pendiente de conseguir una Excepción por Uso Terapéutico, un procedimiento que le permitirá competir aún pudiendo dar positivo en consumo de cannabis.

“Ha sido crítico [el tratamiento terapéutico] en mi capacidad de recuperarme. En mis últimos partidos hubo tanto dolor que terminó con mi carrera, pero ya no lo siento. Hace ocho años que no juego… Puede que sea terrible; hay muchas incógnitas en este momento y tengo 40 años. Las estrellas realmente se han alineado en este momento… estar libre de dolor, salir a jugar y moverme de nuevo es lo que espero. Cuando me retiré estaba agotada, el baloncesto me había costado un gran precio emocionalmente, así que va a ser una nueva experiencia para mí y estoy muy emocionada", dijo la jugadora en su presentación con el equipo australiano Albury Wodonga Bandits según cita Gigantes.

Lauren Jackson está considerada como la mejor jugadora de baloncesto australiana de todos los tiempos y una de las mejores a nivel internacional. Tras su retirada en 2016 empezó a usar cannabis medicinal como remedio contra los fuertes dolores articulares que sufría en la rodilla. El uso de cannabis medicinal estuvo supervisado por el doctor Peter Brukner, un médico deportivo que ha trabajado con varios equipos profesionales australianos y que también investiga el cannabis medicinal en un ensayo clínico en la Universidad La Trobe.

“A Lauren le preocupaba que no pudiera seguir tomando el cannabis si regresa [a la competición]. Le he asegurado que ese no es el caso. Si se receta por un médico con el proceso apropiado, existe un procedimiento de acceso a medicamentos en Australia por el que se emitirá una Excepción por Uso Terapéutico”, dijo Brukner a Brisane Times.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo