Pasar al contenido principal

La NFL ofrece un millón de dólares para investigar con cannabis medicinal

La liga y la asociación de jugadores están específicamente interesadas en la investigación con cannabis y otros tratamientos contra el dolor.

La National Football League (NFL), la mayor liga de fútbol americano de EE UU, ha anunciado que financiará estudios sobre el potencial del cannabis en el tratamiento del dolor. Se trata de un acuerdo conjunto alcanzado entre la liga y la asociación de jugadores para impulsar la investigación con cannabis y buscar otras alternativas a los tratamientos opioides que puedan servir a los deportistas en profesionales en activo y a los retirados.

Se trata de una convocatoria realizada por el Comité de Manejo del Dolor en las Articulaciones (PMC, por sus siglas en inglés), formado por la liga y la asociación de jugadores. La convocatoria está dirigida a “investigadores que tengan la capacidad actual para realizar estudios destinados a complementar el conocimiento del PMC sobre el manejo del dolor y el rendimiento deportivo en jugadores de fútbol de élite”, explicaron los representantes del comité en una rueda de prensa de la semana pasada.

“Claramente hay muchas ideas geniales en este espacio y hay mucha investigación importante que necesita ser financiada”, dijo uno de los representantes en declaraciones para Marijuana Moment. La liga está específicamente interesada en la investigación sobre tres áreas: efectos de los cannabinoides sobre el dolor en los jugadores, los efectos de los otros tratamientos no farmacológicos sobre el dolor y los efectos del cannabis o los cannabinoides en el rendimiento deportivo.

El PMC celebró dos foros sobre el CBD el año pasado que concluyeron que seguía faltando mucha investigación e información sobre los beneficios de alternativas de tratamiento para el dolor agudo y crónico que no fuesen los opioides. Últimamente la liga NFL ha dado importantes avances en el campo de las drogas, habiendo acabado con la política de sanciones por uso de drogas el año pasado. Desde entonces un positivo por cannabis u otra droga recreativa ya no comporta la posibilidad de una suspensión.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo