La regulación del cannabis aumenta el precio de la vivienda en EE UU según un estudio

La regulación del cannabis aumenta el precio de la vivienda en EE UU según un estudio

Entre las razones está el aumento de ingresos por impuestos de cannabis, que produce mejor infraestructura pública y aumentan el valor de la zona.

Un estudio realizado por una compañía de compraventa e inversiones inmobiliarias ha detectado que en los estados que tienen el cannabis regulado la vivienda tiende a tener un valor superior que aquellos donde no hay regulación para el cannabis. La empresa ha realizado el estudio utilizando datos de compañías de compra y alquiler de inmuebles y el censo estadounidense, entre otras fuentes.

Una de las conclusiones extraídas del análisis es que entre el año 2017 y el 2019 “el valor de las viviendas a la venta aumentó 6338 dólares más en los estados donde la marihuana es legal, en comparación con los estados que no la han legalizado”, dice el informe citado por Marijuana Moment. El estudio también encontró que los estados que regulan el cannabis para uso recreativo aumentan más el valor de la vivienda en comparación con los que solo regulan el uso medicinal del cannabis.

Según el análisis, el aumento no se produce sólo por la atracción de la marihuana legal, sino también porque la regulación del cannabis comporta mayores ingresos en impuestos para la administración del estado, y esos ingresos se traducen en nuevas inversiones en servicios públicos e infraestructura que hacen aumentar el valor de la zona. Según los resultados, por cada millón de dólares en ingresos proveniente de impuestos del cannabis, el valor de las casas a la venta aumenta 470 dólares de media.

La presencia de dispensarios en la ciudad también fue un indicador de aumento del precio de los inmuebles, con un aumento de 519 dólares de media por cada nuevo dispensario. “El valor de las viviendas aumentó 22.090 dólares más en las ciudades con dispensarios recreativos, en comparación con el valor de las viviendas en las ciudades donde la marihuana recreativa es legal pero los dispensarios no están disponibles”, dice el estudio.

Relacionados