Pasar al contenido principal

La tabacalera Philip Morris estudia su entrada en la industria del cannabis

La mayor empresa productora de tabaco del mundo está analizando el mercado del cannabis para una posible inversión futura.

Philip Morris International, la empresa multinacional de tabaco más grande del planeta, está estudiando el mercado del cannabis medicinal y terapéutico para valorar su entrada en el negocio. Hace por lo menos una década que el bulo sobre la entrada de Marlboro (la marca más famosa de Philip Morris) al negocio del cannabis recorre internet. La noticia falsa podría convertirse en una realidad si la compañía considera que es una buena inversión empresarial.

La noticia la dio un representante de la empresa al medio estadounidense Bloomberg en una entrevista. “Estamos haciendo todo este trabajo y algún día determinaremos qué caminos seguir”, dijo el director ejecutivo Andre Calantzopoulos a Bloomberg. “Pero nuestra prioridad es lo que estamos haciendo con nuestros productos libres de humo, y ahí es donde me quedaría con el cannabis”, dijo.

Según el medio estadounidense, hace cinco años Philip Morris invirtió 20 millones de dólares en una empresa israelí que ha desarrollado un vaporizador para administrar dosis de marihuana u otras hierbas con precisión. La compañía está invirtiendo en productos con nicotina libres de humo y en otro tipo de preparados con hierbas y aromas. Según Bloomberg, la empresa anunció en febrero que está buscando oportunidades de mercado en productos de bienestar que ayuden a las personas a dormir, calmar la ansiedad y aumentar la energía.

Suscríbete a Cáñamo