Pasar al contenido principal

Las acciones de las empresas del cannabis cayeron en 2020

De las grandes empresas que cotizan solo Canopy Growth tuvo un rendimiento positivo.

Las acciones de las empresas cannábicas que cotizan en bolsa sufrieron mayoritariamente pérdidas el pasado año. El EQM Global Cannabis Index, un índice que recoge los movimientos en el precio de las acciones de las empresas cannábicas de todo el mundo que participan en bolsa, mostró que el valor global de las empresas cayó un 6,92% en 2020, según los datos publicados por el diario mexicano El Economista.

Las acciones de la empresa canadiense Aurora Cannabis, una de las grandes del sector, cayeron el año pasado 68,34% en la Bolsa de Toronto. También las acciones de la canadiense Tilray registraron fuertes caídas durante el ejercicio del año pasado, desplomándose en un 51,78%. Estas grandes caídas contrastan con la euforia inicial del sector cannábico que, particularmente en Canadá, hace poco más de un año dio señales de estar sobrevalorado. Las únicas que parece haberse salvado son la empresa canadiense Canopy Growth y la también canadiense Aphiria. Las acciones de Canopy subieron durante el 2020 en un 14,68%, y las de Aphria en un 58%.

Las empresas Tilray y Aphria llegaron a un acuerdo reciente para fusionarse y dar lugar a una empresa conjunta valorada en 3000 millones de euros y cuyas ventas anuales se podrían situar por encima de los 560 millones. La fusión se anunció a bombo y platillo en diciembre, pero todavía no se ha producido. Las previsiones son que la fusión se cierre en el segundo trimestre de 2021.

Suscríbete a Cáñamo