Pasar al contenido principal

Legislar el cannabis para mejorar las condiciones de agricultores y campesinos

Un informe recoge una serie de recomendaciones para aprovechar la regulación del cannabis como una oportunidad de crecimiento económico.

El Instituto Transnacional (TNI), una fundación internacional dedicada a hacer investigación y defensa en temas de democracia, sostenibilidad y políticas, ha publicado el informe Un futuro sostenible para los agricultores de cannabis: Oportunidades de "desarrollo alternativo" en el mercado legal del cannabis, que propone acciones legislativas para garantizar que las oportunidades económicas derivadas de las regulaciones del cannabis alcancen a los agricultores y campesinos y no queden exclusivamente en manos de grandes empresas.

El informe está separado en siete apartados y se inicia hablando del uso tradicional del cannabis por varias culturas que han cultivado el cannabis durante siglos, y explica el impacto que tuvo la prohibición de la planta sobre estas regiones y comunidades culturales. A lo largo de los tres capítulos centrales del informe se abordan de manera específica el uso del cannabis en las regiones de Asia, América Latina y el Caribe, y África y el medio oriente.

El informe sostiene que reducir las restricciones para los pequeños agricultores y aumentarlas para las grandes empresas puede ayudar a orientar los mercados legales de cannabis en una dirección más sostenible y equitativa basada en los principios de empoderamiento comunitario, justicia social, comercio justo y desarrollo sostenible. “La reciente ola de cambios de políticas y los espacios legales de rápido crecimiento en el mercado del cannabis medicinal ofrecen nuevas oportunidades para que los pequeños agricultores salgan de la ilegalidad mientras continúan cultivando cannabis”, dicen los autores del informe.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo