Pasar al contenido principal

Los fumetas no se accidentan más en los trabajos

Un reciente estudio asegura que los consumidores de cannabis no se accidentan más en su lugar de trabajo que los que no son consumidores.

Los hallazgos han sido publicados en la edición de mayo de Substance Use and Misuse, En estos se puede leer que los consumidores de cannabis no tenían más probabilidades de sufrir lesiones en el trabajo que sus colegas que no usan marihuana.

"El conjunto actual de evidencia no proporciona evidencia suficiente para respaldar la posición de que los consumidores de cannabis tienen un mayor riesgo de lesiones ocupacionales", escribieron los investigadores, que trabajan en la Universidad de Columbia Británica. "Además, la evaluación de calidad del estudio sugiere sesgos significativos en la literatura existente debido a posibles variables de confusión, selección de participantes y medición de exposiciones y resultados".

El estudio no ha sido bajo laboratorio sino mediante la investigación de otros estudios anteriores e informes relacionados con este asunto. Según este trabajo, solo uno de los 16 estudios revisados llega a la conclusión de que existe una relación entre accidentes laborales y el cannabis, mientras que 7 encuentran que no hay una relación negativa y el resto consideran que no la hay de ningún tipo.

Este tipo de estudios vienen a denunciar que se deje de hacer test de consumo de cannabis en los lugares de trabajo pues no afecta al rendimiento ni a que estas personas sean más propensas a tener un accidente.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo