Pasar al contenido principal

Los pacientes alemanes ya tienen acceso a cannabis cultivado en Alemania

La producción nacional llega a las farmacias del país por primera vez desde que se puso en marcha el programa medicinal.

A partir de este mes los pacientes de cannabis medicinal de Alemania pueden acceder a productos cannábicos producidos en el país. El anuncio fue realizado por el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos a principios de mes, y las farmacias del país ya tienen cannabis producido en suelo alemán, por primera vez desde que se reguló el programa de cannabis medicinal en 2017.

La producción nacional de cannabis medicinal lleva años intentando ser una realidad en Alemania. Después de varios retrasos en 2019 el Gobierno escogió a las tres empresas encargadas del cultivo y producción que fueron la alemana Deecan y las canadienses Aurora Cannabis y Tilray. Según la información publicada por Marijuana Business Daily, las empresas han firmado un contrato de producción de un total de 10 toneladas de cannabis durante los próximos cuatro años. Mientras, la distribución del cannabis en el territorio nacional corre a cargo de una única empresa que tiene un contrato de exclusividad durante el mismo periodo.

Hasta ahora Alemania ha estado ofreciendo a sus pacientes únicamente cannabis medicinal importado desde numerosos países. El año pasado el país batió el récord de importación anual, con más de nueve toneladas de cannabis según los datos del Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos. Según la administración alemana, el cannabis se vende a 4,30 euros el gramo en las farmacias.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo