Pasar al contenido principal

Mike Tyson fumó marihuana antes de su esperado combate

Los contrincantes habían acordado que de forma excepcional no se sancionaría el uso de marihuana.

El boxeador Mike Tyson fumó marihuana antes del esperado combate que tuvo lugar el pasado fin de semana, después de 15 años retirado del ring. Así lo reconoció el boxeador sin ningún pudor ante los periodistas que le preguntaron directamente cuando acabó el combate. Él y su contrincante Roy Jones Jr., que se enfrentaban en un combate de exhibición en Los Ángeles, habían acordado que en los tests antidopajes el consumo de marihuana no contaría como positivo.

Desde 2016 Mike Tyson es propietario de una empresa del sector cannábico, y produce y vende productos de cannabis con su marca, Tyson Ranch, que se pueden adquirir en dispensarios cannábicos de EE UU. La relación del boxeador con el cannabis no es únicamente profesional, sino que es declarado consumidor de la planta y sus derivados. Por esta razón durante la organización del combate se decidió que no se sancionaría la detección de cannabis entre los boxeadores, y se anunció que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) no intervendría en ese caso.

Por si quedaba alguna duda sobre si Tyson había consumido marihuana antes del combate, los periodistas le preguntaron en la rueda de prensa posterior a la exhibición, que acabó con el empate entre ambos boxeadores. “Por supuesto que sí. Mire, yo soy fumador, lo hago todos los días, nunca he dejado de fumar”, respondió Tyson a la pregunta. “Es lo que soy, no me afecta desde un punto de vista negativo”, sentenció el veterano boxeador.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo