Pasar al contenido principal

Mucha marihuana en el nuevo tema del Canijo de Jerez junto a Zatu y Morodo

El Canijo ha estrenado “Juanito Manoverde”, una canción con videoclip en la que canta la marihuana.

El Canijo de Jerez acaba de publicar “Juanito Manoverde”, un tema cannábico interpretado junto al rapero Zatu, del grupo SFDK, y el cantante de reggae Morodo. La canción es un canto a la marihuana y a un personaje anónimo, Juanito Manoverde, pseudónimo de un cultivador del norte de España con el que el Canijo trabó amistad hace 20 años y al que ha querido rendir homenaje.

Canijo de Jerez, Constelaciones de Humo
Constelaciones de Humo, 2021

El tema fue publicado ayer junto con un videoclip rodado con muchos porros y entre plantaciones de marihuana, que según el Canijo pertenecen a la persona detrás del pseudónimo de Manoverde. Se trata del último single del nuevo disco del Canijo de Jerez, Constelaciones de Humo, primer disco autoproducido por el cantante que ha editado bajo su sello discográfico Volar Sin Alas.

“Me llaman Juanito Manoverde porque los dedos los tengo pelaos, en mi peluquería no pelamos a la gente porque los pelos nos gustan desmelenaos, pero mi jardín lo tengo siempre bien podao”, empieza la canción. En realidad la letra de la canción no alude explícitamente a la marihuana. “Podrían ser tomates, pimientos o cualquier semilla que da fruto. Aunque no hay que ser muy listo para conocer la verdadera pasión de nuestro protagonista”, dice el Canijo en la descripción del vídeo.

“Me dicen Juanito Manoverde y me vengo arriba si escucho ‘Volando voy’, bienvenido a mi planeta de hoja verde porque amante de la planta yo soy. No dejes pa mañana lo que puedes sembrar hoy”, canta el Canijo, quien antes de emprender su carrera como cantante en solitario fue miembro fundador del grupo Los Delincuentes.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo