Pasar al contenido principal

NORLM lanza campaña para reducir la persecución del cannabis durante la Covid-19

El grupo activista por la regulación del cannabis NORML lanzó una campaña dirigida a rebajar la persecución de los delitos y faltas relacionadas con el cannabis durante la crisis de la Covid-19. La campaña está haciendo llegar miles de cartas individuales a los gobernadores de los 39 estados del país en los que el cannabis no está regulado para uso recreativo.

En las cartas se pide a los gobernantes que detengan la persecución de los usuarios, así como los arrestos innecesarios por marihuana. NORML ha prediseñado las cartas para cada uno de los gobernadores, de forma que aquellos ciudadanos que quieren participar en la campaña pueden enviar una carta con facilidad y pedir así a sus gobernadores que renuncien a la persecución de los usuarios de cannabis.

Hacer cumplir la prohibición de la marihuana es en sí mismo injusto e innecesario. Hacer cumplir la prohibición de la marihuana durante una crisis de salud pública mundial, es aún peor”, dijo Carly Wolf, coordinadora de políticas estatales en NORML (en la imagen), en declaraciones a Marijuana Moment. Además de pedir que la aplicación de las leyes contra el uso de marihuana deje de ser una prioridad en los estados, la campaña de NORML también va dirigida a la retirada de causas judiciales por delitos no violentos que tengan que ver con el cannabis. Con el objetivo de reducir las interacciones no esenciales entre personas y los encarcelamientos innecesarios, NORML también ha propuesto la revisión y liberación de los encarcelados actualmente por condenas por marihuana.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #270

Comprar versión impresa

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo