Participa en el Festival de Filminutos Psicoactivos: 420 historias para contar

Participa en el Festival de Filminutos Psicoactivos: 420 historias para contar

El Festival celebra su primera edición con premios y abre convocatoria para enviar cortos psicoactivos de un minuto de duración

Ya se encuentra abierta la convocatoria del ‘Festival de Filminutos Psicoactivos: 420 historias para contar’. Es una convocatoria abierta para cualquier persona natural o jurídica de todo el mundo y pueden participar colectivos, agrupaciones, ONG, realizadores, productores, personas aficionadas al cine… La participación es libre y gratuita, y la temática de este año es 4/20. Los tres vídeos seleccionados por el jurado recibirán varios premios y el festival será retransmitido online.

Los participantes que quieran formar parte del festival deberán enviar sus filminutos: un corto en vídeo de máximo un minuto de duración (sin contar los créditos). El plazo para la presentación de los vídeos está abierto hasta el próximo 13 de Abril. Todos los filminutos se podrán enviar de manera virtual al correo ceorichimdc@420company.co, adjuntando el vídeo los formularios para la participación.

Los filminutos también se podrán presentar de manera física en un DVD adjuntando todos los documentos para participar previamente llenos con la información en un sobre a la siguiente dirección: CALLE 28 #84-195 MIRADOR DE LOS ALPES APT 374 Bloque 5 A nombre de Ricardo Ortega Torres (+ 57 3145960582).

Se premiarán los tres mejores filminutos que más se acerquen a la temática tratada para el festival (4/20): El mejor filminuto recibirá $300.000 y regalos de los patrocinadores; el segundo lugar recibirá $200.000 y regalos de los patrocinadores; y el tercer lugar tendrá un reconocimiento y regalos de los patrocinadores.

El Festival tendrá lugar el próximo 20 de Abril a las 4:20 pm (hora Colombia). Será retransmitido online y también se podrá presenciar en un sitio físico que está por aprobar debido a los aforos por covid-19.

Puedes consultar aquí las bases completas del festival y solicitar los formularios para participar en el siguiente email: ceorichimdc@420company.co.

Relacionados

‘Crash’: sexo, velocidad y muerte

En 1996, David Cronenberg agitó el panorama cinematográfico al adaptar sin cortapisas Crash, la polémica novela de J.G. Ballard. La película cumple veinticinco años reestrenándose en salas, y repasamos su génesis, controversias y legado.

Se visibilizan las terapias psicodélicas en Colombia

Cada vez toman más fuerza las terapias psicodélicas en Colombia, aunque la mayoría de sus practicantes deben permanecer en el anonimato debido a que las sustancias que usan aún son ilegales y deben cuidar sus tarjetas profesionales. La vigencia e...

Keaton, Welles, Varda: tres grandes, revisitados

El reciente Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) proyectó tres films que proponen revisitar la obra de sendos grandes maestros a la luz del cine, ese mismo ingenio con el que cincelaron un trabajo que sigue...