Pasar al contenido principal

Pfizer entra en el cannabis medicinal tras adquirir una empresa que investiga fármacos cannábicos

El gigante farmacéutico ha comprado todas las acciones de la empresa por un valor aproximado de 6700 millones de dólares.

La empresa farmacéutica Pfizer, una de las multinacionales farmacéuticas con mayor volumen de ventas a nivel mundial, ha anunciado esta semana su entrada al sector del cannabis con la compra de una empresa de investigación clínica con fármacos cannábicos. Pfizer se ha hecho con el 100% de las acciones de Arena Pharmaceuticals por un precio total que ronda los 6700 millones.

Según ha publicado The Denver Gazette, Arena Pharmaceuticals tiene una cartera dedicada a soluciones terapéuticas a base de cannabis y sus derivados, con el fármaco Olorinab como principal valor. El Olorinab es un fármaco que todavía no ha sido autorizado para su comercialización pero cuya investigación está en la fase final de ensayos clínicos, y que según la empresa funciona como un agonista completo del receptor endocannabinoide tipo 2. El fármaco está siendo desarrollado para el tratamiento del dolor gastrointestinal asociado con la enfermedad de Crohn y el síndrome del intestino irritable

“La adquisición propuesta de Arena complementa nuestras capacidades y experiencia en Inflamación e Inmunología, un motor de innovación de Pfizer que desarrolla terapias potenciales para pacientes con enfermedades inmunoinflamatorias debilitantes que necesitan opciones de tratamiento más efectivas”, dijo Mike Gladstone, presidente global de inflamación e inmunología en Pfizer, en el comunicado de prensa.

Suscríbete a Cáñamo