Pasar al contenido principal

Portugal tendrá cogollos de cannabis en las farmacias a partir del mes que viene

Es el primer producto de cannabis medicinal aprobado en el país después del Sativex.

A partir de abril las farmacias portuguesas tendrán cogollos de cannabis medicinal para los pacientes que cuenten con una receta. La Autoridad Nacional de Medicamentos ha autorizado la comercialización de cogollos de cannabis producidos en el país por la empresa Tilray. Portugal reguló el cannabis medicinal en 2018 pero hasta ahora el fármaco Sativex era la única opción de tratamiento cannábico. Según los medios portugueses, los cogollos se comercializarán en bolsas de 15 gramos con un precio de 150 euros.

Sólo los pacientes que cuenten con una receta médica podrán acceder a la compra de cogollos en farmacias. Según ha publicado el diario Jornal de Notícias los cogollos tendrán una concentración de THC del 18%, y estarán indicados en seis casos: espasticidad asociada con esclerosis múltiple o lesiones de la médula espinal; náuseas y vómitos resultantes de quimioterapia, radioterapia, terapia contra el VIH y medicamentos para la hepatitis C; estimulación del apetito en pacientes con cáncer o con sida; dolor crónico asociado al cáncer o a enfermedades del sistema nervioso; síndrome de Tourette; y glaucoma resistente al tratamiento.

“Desde la aprobación en Portugal del marco legal que tenía como objetivo hacer accesible el tratamiento con medicamentos, preparados y sustancias a base de la planta de cannabis, se han presentado tres solicitudes de autorización para la puesta en el mercado”, dijo a Jornal de Notícias la Autoridad Nacional de Medicamentos. Por ahora solo ha sido aprobado el producto de cogollos de Tilray, pero las otras dos solicitudes (una para un aceite de THC y otra para un aceite de CBD) podrían ser aprobadas próximamente.

Suscríbete a Cáñamo