Pasar al contenido principal

Raperos, actores y deportistas piden a Biden que indulte a un preso por cannabis

Drake, Killer Mike, Meek Mill, 2 Chainz, Kodak Black y otros raperos han apoyado la propuesta.

Cincuenta personalidades del mundo de la música, la industria audiovisual, el deporte de élite y la política han firmado una carta dirigida al presidente de EE UU Joe Biden pidiendo que indulte a un rapero que se encuentra en una prisión federal donde podría llegar a cumplir ocho años por un delito no violento relacionado con la marihuana.

Entre los firmantes se encuentran los raperos Drake, Killer Mike, Meek Mill, 2 Chainz, Kodak Black, las estrellas de fútbol americano Deion Sanders y Julio Jones, y el all-star de la NBA John Wall. También hay actores y directores de cine premiados, productores de música, legisladores estatales, fiscales y jefes de policía.

El rapero Terrell Davis, cuyo apodo artístico es Ralo, fue encarcelado en 2018 después de ser detenido acusado de distribuir cannabis. Ralo lleva tres años en prisión a pesar de que todavía no ha sido condenado. “La visión de nuestra nación sobre el cannabis ha evolucionado, y es indefendible encarcelar a ciudadanos basándose en las actitudes duras de las generaciones pasadas”, escribieron los firmantes de la carta.

La carta está dirigida por Weldon Angelos, quien recibió un indulto del presidente Donald Trump por una condena relacionada con la marihuana. La misiva forma parte de una campaña más amplia de Angelos y otros activistas para pedir al presidente que indulte a todas las personas encarceladas por delitos federales relacionados con la marihuana. “Estoy seguro de que el presidente Biden intervendrá y pondrá fin a esta hipocresía”, dijo Angelos a Marijuana Moment. “En nuestra comunicación con los funcionarios de la Casa Blanca, parece haber un interés en hacer algo con respecto a los casos de marihuana”.

Suscríbete a Cáñamo